El mercado online Filmarket Hub renueva su plataforma para hacerla más funcional

27 junio, 2017

La nueva interfaz de Filmarket Hub, mercado online de proyectos de cine y televisión, renueva su plataforma web. Entre las mejoras, se podrá filtrar de forma mucho más precisa los proyectos disponibles y habrá una nueva modalidad de convocatoria online, abierta todo el año. Junto a las mejoras en la web, la compañía va a reforzar su apuesta por las convocatorias para eventos de pitching y presentaciones de proyectos.

“Los últimos cambios nos van a permitir afrontar el salto a todo el continente europeo, captar más proyectos de series de ficción y aumentar los casos de éxito”, asegura la cofundadora y CEO de Filmarket Hub, Andrea Giannone.

Las nuevas funcionalidades y las mejoras en usabilidad permitirán a las empresas cubrir sus necesidades específicas más fácilmente a la hora de buscar proyectos o socios internacionales.

Se pondrá también un mayor acento en las convocatorias para eventos de pitching y presentaciones de proyectos ante empresas del sector audiovisual. En lo que resta de 2017 celebrarán cuatro convocatorias más.

En este sentido, Bernardo Gómez, cofundador y director de operaciones de Filmarket Hub, señala que trabajan con el objetivo de que en 2018 puedan «ofrecer cada mes una convocatoria para presentar proyectos ante empresas”.

 

Las mejoras en la plataforma

Las empresas de Filmarket Hub con cuenta Pro podrán filtrar de forma mucho más precisa los proyectos disponibles en el mercado. Ahora se puede especificar si el proyecto tiene director, qué porcentaje del presupuesto tiene asegurado, si busca coproductor de algún país en concreto, inversión privada, agente de ventas o distribución.

Asimismo, las empresas pueden dejar indicadas sus preferencias y recibir recomendaciones personalizadas con las propuestas más afines a sus gustos.

Otra novedad es la sección ‘Selecciones’, que recoge y organiza los mejores proyectos del mercado, incluyendo rankings, guiones con evaluación excelente o proyectos que han sido seleccionados en convocatorias anteriores.

Filmarket Hub tiene ahora un diseño más visual y ordenado, optimizando la usabilidad y la venta del proyecto. En el renovado calendario de convocatorias se incluyen los tradicionales eventos de pitching y sumará además una nueva modalidad de convocatoria online, abierta todo el año y en la que el usuario podrá enviar su proyecto a grandes empresas de contenidos.

La base de datos de profesionales registrados en Filmarket Hub se mantiene en la nueva plataforma y pasa a llamarse ‘Industria’. Cuenta con perfiles y portfolios más completos, y permite contactar directamente a través de un sistema de mensajería privada totalmente renovado.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.