UNIC lanza un programa de tutorización para mujeres de la industria del cine

26 junio, 2017

Durante el pasado CineEurope 2017, la Unión Internacional de Cines (UNIC) anunció un importante programa llamado Women’s Cinema Leadership Scheme, una propuesta piloto de un año centrado a ofrecer a asesoramiento a mujeres emergentes en el ámbito cinematográfico europeo, de forma que reciban consejos en sesiones personales con ejecutivas senior que han destacado por su liderazgo. Una de la seis mujeres que serán tutoras para esta primera edición es Montse Gil de Paramount Pictures Spain.

Un grupo  de ejecutivas senior con una amplio reconocimiento del sector por su liderazgo y éxito en el negocio cinematográfico se encargará de asesorar a las profesionales seleccionadas.

La primera edición de este proyecto tendrá seis mentoras: la suiza Edna Epelbaum, exhibidora y  presidenta de la Asociación de Cines Suizos, Montse Gil, vicepresidenta y directora general de Paramount Pictures Spain; Veronica Lindholm, directora general en Finnkino, Finlandia; Corinne Thibaut, directora internacional de la división de Cine y Entretenimiento de Coca-Cola, asentada en Bélgica; Dee Vassili , CEO de Group HR en VUE Entertainment International en Reino Unido; y Michelle Walsh, directora de operaciones en VOX Cinemas en Emiratos Árabes.

Esta iniciativa representa uno de los esfuerzos clave que UNIC quiere abordar en la actualidad: la infrarrepresentación de la mujeres en los puestos de decisión en la exhibición de cine.

“Una representación más amplia de las mujeres en los niveles altos de nuestra industria no es únicamente una cuestión de justicia, sino que también es fundamental para el crecimiento del negocio y un mejor liderazgo. Hay mucho por hacer para empoderar a las profesionales femeninas emergentes, en particular a través de la identificación de modelos para las más jóvenes y reforzando mecanismos de apoyo de las mujeres con mayor potencial», indica Phil Clapp, presidente de UNIC.

El piloto Women’s Cinema Leadership de UNIC es un programa paneuropeo que involucra a nueve compañías en ocho países y que tendrá continuidad en los años siguientes.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.