Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Se crea la Global Cinema Federation para defender la exhibición de cine a nivel mundial

22 junio, 2017

Durante CineEurope 2017 se ha anunciado la creación de la  Global Cinema  Federation, una federación a nivel mundial que busca representar los intereses internacionales de los exhibidores. La Unión Internacional de Cines (UNIC), que engloba a asociaciones de exhibidores de cine de 36 países europeos (entre ellas la española FECE), se ha integrado en esta federación que abarca más de 90 territorios. Es el primer sector de la industria audiovisual que se une en la esfera global.

La asistencia a salas de cine presenta una taquilla anual de 38.600 millones de dólares en todo el mundo, que se va incrementando con el rápido desarrollo de la industria en Latinoamérica, África y la zona del Asia Pacífico.

Los operadores de exhibición reconoce la necesidad de afrontar retos comunes que deben vencer. Para abordar estas cuestiones y aumentar el perfil del sector de la exhibición del cine en las entidades reguladores internacionales, se ha creado la Global Cinema  Federation, una federación que tiene por interés informar, educar y defender al sector a escala mundial.

Los complejos de cine fundadores de la Global Cinema Federation son AMC, Cinemark, Cineplex, Cinépolis,  Cineworld,  CJ – CGV,  Event  Cinemas,  Les  Cinemas  Gaumont  Pathé,  Regal Entertainment Group , Vue  International y Wanda  Cinemas . También se han sumado, como asociaciones fundadoras, NATO y UNIC . Entre todas estas organizaciones y compañías se cubre más de 90 territorios.

«Hemos decidido instituir la Global Cinema Federation para darle a nuestra industria una voz global mucho más fuerte en este nuevo paisaje y, a partir de ahora, contactaremos con más exhibidores y asociaciones de todo el mundo para que sea una organización inclusiva que sea capaz de hablar en representación de la mayor parte de la comunidad global de la exhibición de cine», explica Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis y responsable del grupo Global Working.

Se espera que se vayan integrando operadores con al menos 250 pantallas, así como asociaciones nacionales de exhibición.

Los miembros, durante las próximas semanas, trabajarán para formalizar posiciones con respecto a las distintas políticas en las áreas claves. Los fundadores han identificado como prioridades la piratería, la exhibición de la ventana de salas de cine, los pagos de los derechos musicales, la accesibilidad, la relación con los grandes estudios y la comunidad creativa, los estándares tecnológicos y el comercio internacional.

 

Quizás también te interesen: