La Final de la Champions League lidera, de lejos, las audiencias de la semana

6 junio, 2017

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la vigésimo segunda semana del año (29 de mayo al 4 de junio), el deporte ha vuelto a conseguir los mejores datos de audiencia con la Final de la Champions League en Antena 3 –en la que el Real Madrid se alzó con su Duodécima copa de Europa-, seguido nuevamente del programa de entretenimiento de Telecinco, Supervivientes y la ficción española de la misma cadena Perdóname Señor.

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

Perdóname Señor lidera la ficción semanal

La reciente propuesta de Telecinco Perdóname Señor ha recibido más valoraciones negativas que positivas por parte de la crítica, pero el público le ha brindado una buena acogida. De tal modo que la producción se ha consolidado como el contenido de ficción más seguido de la semana con un 20.7% de share.

La segunda y la tercera plaza las ocupan, en esta ocasión, dos contenidos propios de Antena 3: Allí abajó, que firmó un 19,3% y La casa de papel con un 14,7%. El Ministerio del Tiempo, de TVE1, alcanzó el 12,6%.

Cine

Cenicienta captó la atención de la audiencia

Después de que la pasada semana ninguna película consiguiera alcanzar el 10% de audiencia, Telecinco ha conseguido un resultado positivo en esta ocasión con la emisión de Cenicienta, atrayendo a un 17.6% de la audiencia. En el resto de cadenas, la dinámica continúa siendo negativa con respecto al contenido cinematográfico.

Entretenimiento

Supervivientes 2017 está siendo un gran éxito de audiencias

En el ámbito del entretenimiento, vuelve a ocupar la primera plaza el reality show de supervivencia de Telecinco Supervivientes, confirmando su éxito con un 25,1% de share. El segundo escalón del podio es en esta ocasión para El Hormiguero 3.0. Con Shakira como invitada especial, el programa dirigido por Pablo Motos logró un 18,8% de share.

El tercer contenido más visto fue la final de Tu Cara no me suena todavía, el espacio de imitaciones musicales de Antena 3, que alcanzó un 18,3%. En cuarta plaza aparece Masterchef , el concurso de cocina de TVE, que firmó buenos números con un 16,0%.

 Informativos

Pedro Piqueras presenta los informativos más seguidos

Los Informativos T5 21h conducidos por Pedro Piqueras repiten como el contenido informativo más visto por segunda semana consecutiva, con un 18,5% de share.

En segunda y tercera posición aparecen respectivamente el Telediario 1 de TVE con un 16,3% de share el pasado 31 de mayo y La Sexta Noticias 24h., que consolidó un 13,1% el día anterior.

Deportes

El Real Madrid se llevó la victoria en Cardiff

Crónica de un éxito anunciado. Si la semana pasada la Final de la Copa del Rey se alzaba como el contenido más visto de la semana, en esta ocasión ha sido la Final de la Champions League la que se ha llevado el gato al agua. El público se volcó con la emisión de uno de los eventos deportivos del año en Antena 3, logrando un 55,1% de share el pasado sábado. En esta ocasión, hubo final feliz para el deporte español puesto que el Real Madrid consiguió su decimosegundo trofeo superando a la Juventus.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.