La alianza SAT>IP anuncia en ANGA COM a Verimatrix e Irdeto como nuevos miembros

1 junio, 2017

La Alianza SAT>IP, organización sin ánimo de lucro responsable de definir estrategias de comercialización y tecnología relacionadas con el estándar SAT>IP, ha presentado los últimos proyectos realizados y sus últimas noticias en ANGA COM, la feria y el congreso de banda ancha, cable y satélite de Colonia (Alemania) que termina hoy 1 de junio. El grupo ha anunciado que Verimatrix e Irdeto son nuevos miembros y que ha trabajado en ampliaciones del estándar.

La alianza ha comunicado que Irdeto y Verimatrix se han unido a la organización. Ambas empresas reforzarán el trabajo del grupo en el área de seguridad de contenidos.

Otro de las noticias de SAT>IP tiene que ver con la mejora del protocolo SAT>IP, incluyendo la transcodificación de formatos de vídeo y la conversión de CAS (Sistema de Acceso Condicional) a DRM (Gestión de Derechos Digitales). Se trata de desarrollos de soluciones para potenciar los ecosistemas de la TV de pago.

“Con  la  integración  de soluciones  CAS – a – DRM  en  el  estándar  SAT>IP  le estamos  poniendo  mucho  más  fácil  a  los  operadores  de  TV  de  pago  introducir  contenidos de  televisión en directo en  las  redes IP  dentro del hogar ”,  dijo  Thomas Wrede, Presidente de  la  Alianza  SAT>IP.

La Alianza SAT>IP es un foro abierto para fabricantes, operadores de satélite, emisoras y proveedores de servicios que quieran participar en el desarrollo y la mejora de un estándar clave para el futuro de la distribución de contenido por satélite en ecosistemas multipantalla. En los últimos años, más de 45 fabricantes del sector han apoyado el estándar SAT>IP desarrollando más de 80 productos de servidor y cliente SAT>IP diferentes.

La tecnología SAT>IP convierte señales por satélite en IP en el punto de recepción gracias a un pequeño servidor, que puede colocarse en la antena parabólica o en el hogar del usuario, y distribuye los programas seleccionados a diferentes dispositivos de IP doméstico tales como tabletas, teléfonos inteligentes y portátiles.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.