Jonas Carpignano, con ‘A Ciambra’, se lleva el Europa Cinemas Label de Cannes

31 mayo, 2017

El año 2017 marca la 15ª ocasión en la que se entrega el Label en el festival de Cannes. A Ciambra de Jonas Carpignano ha obtenido el Europa Cinemas Label como Mejor Film Europeo en la sección Quincena de Realizadores, según ha designado un jurado de cuatro exhibidores de la red Europa Cinema. Ahora, la película recibirá el apoyo de esta red de cines, con promoción adicional e incentivos para los exhibidores que extiendan la trayectoria de la película en la pantalla.

Jonas Carpignano es uno de los directores europeos con más futuro. A Ciambra es su segundo largometraje. Destaca el poder y la magia potenciales en el cine, transportando a la audiencia a un lugar rara vez visto, una comunidad romana en el sur italiano.  El dialecto expresivo que hablan apenas se ha podido escuchar en pantalla grande y es un personaje más de la película. Las interpretaciones son sublimes y el montaje conduce una fuerte narrativa, con un estilo natural de Carpignano que refleja la vida sin hacer un discurso social explícito”, declara el jurado.

Con Luxbox como agente de ventas, la películas es una coproducción entre Stayback (Italia), RT Features (Brasil), Sikelia Productions (EE.UU.) y RAI Cinema (Italia), con participación de DCM Pictures (Alemania), Haut et Court (Francia) y las suecas Film i Väst y Filmgate.

El guion es del propio Jonas Carpignano. Tim Curtin es el Director de Fotografía, el sonido es de Giuseppe Tripodi y el montaje es de Affonso Gonçalves. El reparto incluye a Damiano Amato, Iolanda Amato, Koudous Seihon y Pio Amat.

Jonas Carpignano pasó su infancia entre Roma y Nueva York. Su primer largometraje, Mediterranea, debutó en la Semana de la Crítica de Cannes y obtuvo un galardón de dirección novel por la  National Board of Review.

El jurado del premio Europa Cinemas Label de Cannes este año se componía de  Roger Gibson, Chichester Cinema en New Park, Chichester, Reino Unido; Paolo Moretti, Le Concorde en La Roche-sur-Yon, Francia; Hannele Pellinen, Kino Tapiola en Espoo, Finlandia y Joanna Zak, Kino Nowe Horyzonty en Breslavia, Polonia.

El Label también se entrega en  Berlín, Venecia, Karlovy Vary, y por quinta vez también será adjudicado en el festival de Locarno.

En Cannes, el Europa Cinemas Label ha ido a parar en otros años a cintas como Mustang, 12:08 al este de Bucarest, La Pivellina, Le Quattro Volte, The Selfish Giant, o Les Combattants.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.