La cuarta edición de este evento, que este año se celebrará entre los días 15 y 17 del próximo mes de noviembre en la ciudad mexicana, acogerá el Co-Production Matchmaking Market, un programa para promover el desarrollo de contenido con los principales actores de la región.

Co-Production Matchmaking Market reunirá socios de producción y facilitará el desarrollo de nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de TV de pago, canales públicos, compañías de producción independientes, estudios internacionales y plataformas OTT y SVOD, y ofrecerá sesiones one-to-one donde se compartirán perspectivas y estrategias por parte de los principales jugadores de la región. El espacio de matchmaking acogerá mesas redondas con expertos que comentarán producciones de drama, formatos y animación.

El nuevo programa responde a la necesidad de trabajar con socios en un mercado cada vez más competitivo y a la creciente demanda de contenido internacional por parte de las audiencias latinoamericanas.

Co-Production Matchmaking se desarrolla en paralelo al 1-to-1 Distribution Market de MIP Cancún, que ya reúne a distribuidores panregionales y compañías de entretenimiento internacionales.

La tercera edición de MIP Cancún acogió a más de 550 ejecutivos de televisión de 42 países, de los que 140 eran distribuidores y 135 compradores  de América Latina. Durante los tres días se produjeron 3.700 reuniones pre-programadas y personalizadas.