Hasta el próximo 30 de  junio se pueden inscribir proyectos de documental y documentales producidos para participar en la decimoctava edición del Mercado del Documental Euro-Mediterráneo.

La decimoctava edición de Medimed, el encuentro anual de documentalistas, tendrá lugar entre los días 12 y 15 del próximo mes de octubre y, como es habitual, se celebrará en la localidad barcelonesa de Sitges. Esta cita es un espacio de negocio diseñado para facilitar el intercambio profesional y comercial entre los productores audiovisuales independientes y las televisiones internacionales, con el fin de promover la coproducción de documentales en Europa y los países del sur del Mediterráneo.

Los proyectos de documental deberán contar con un mínimo del 25 por ciento de su financiación asegurada y/o una garantía de emisión o de coproducción. Los proyectos seleccionados serán lanzados en el Forum Pitching del mercado, moderado por John Marshall, o en el programa ANTI-pitch destinado a proyectos en un estado avanzado de producción y/o edición.

Los documentales finalizados deben haber estado producidos entre 2016 y 2017. De inscripción gratuita, la fecha límite para la inscripción de proyectos de documental y/o de nuevos programas es el próximo 30 de junio; un jurado internacional se encargará de la selección. Los interesados pueden inscribirse mediante el formulario de la web www.medimed.org

La pasada edición de Medimed reunió a 250 profesionales procedentes de 56 países.