La Colección Josep M. Queraltó firma un convenio de colaboración con el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya

30 mayo, 2017

Ambas entidades han acordado en el convenio colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica.

De izda. a dcha.: Josep M. Queraltó, Mª Luisa Pujol y Camilo Tarrazón en la firma del convenio

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmó un convenio de colaboración con el Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya  el pasado viernes en la sede del Gremi. Estuvieron en el acto Camilo Tarrazón, presidente del Gremi, Pilar Sierra, directora de esta entidad, Josep M. Queraltó, Jordi S. Bonet y María Luisa Pujol, presidente de Honor, presidente y directora respectivamente de la Fundación.

Ambas entidades acordaron en el convenio colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, proyección de documentales, etc. Asimismo, el Gremi se compromete a dar apoyo institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente en Europa dentro de Cataluña (Barcelona) o en otra ciudad española.

El Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya aglutina la mayor parte de las empresas de exhibición cinematográfica de Cataluña, tanto grandes, medianas como pequeñas, con independencia en cuanto al origen de la empresa y el tipo de programación que ofrece (cine comercial, de autor, reposiciones …) que tengan salas de exhibición en Cataluña. La entidad está formada por 485 pantallas (58 cines) del total de 735 pantallas existentes en Cataluña. En cuanto a la cuota de mercado, los cines del Gremio acogen el 85% del total de los espectadores que van al cine en Cataluña.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.