El pasado 24 de mayo se firmó en Gran Canaria un acuerdo entre CREA SGR y el Cabildo de Gran Canaria por el que mejorarán las condiciones de financiación de las pequeñas, medianas empresas y emprendedores en proyectos e iniciativas que tengan su sede social en Gran Canaria o que ejerzan su actividad en la Isla. La aportación del Cabildo permitirá desarrollar un total de 10 proyectos culturales o de ocio que van a suponer una financiación de 8 millones de euros. 

Rafael Lambea, Director General de CREA; Antonio Morales Méndez, Presidente Cabildo Gran Canaria; y Raúl García, Consejero de desarrollo, energía, e I+ D+I del Cabildo de Gran Canaria.

El acuerdo de cooperación firmado entre las dos Entidades difundirá las ventajas competitivas que supone la realización de proyectos audiovisuales en Gran Canaria y potenciará la obtención de financiación, mediante avales, a proyectos cinematográficos y televisivos en la Isla.

Además facilitará el acceso a desarrollos innovadores en los productos de animación, apoyando la puesta en marcha de proyectos de jóvenes emprendedores fomentando su incorporación al tejido empresarial.

Es la primera vez que una Institución Pública se incorpora al accionariado de CREA SGR desde su constitución en 2005 por EGEDA y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales).

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), aportará 200.040 euros al capital social de CREA SGR, que permitirá financiar 10 proyectos a desarrollar en la Isla que van a permitir alcanzar una cartera de garantía de 8 millones de euros.

CREA SGR, es una sociedad de garantía recíproca de carácter nacional especializada en los sectores audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo cultural. Su misión es facilitar el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos que sean viables. Desde su creación, ha participado en más de 7.000 proyectos culturales, otorgando avales por importe superior a 470 millones de euros.