El volumen de actividad y negocio el año pasado en el Parc Audiovisual da resultados muy positivos, puesto que supera los ingresos respecto el 2015 y se suma así a la esperada recuperación del sector con 107 producciones, entre las cuales destacan los rodajes cinematográficas y de publicidad. Un total de 32 empresas, de medidas y actividades diferentes, desarrollan allí diariamente sus tareas-

Una de las 107 producciones en 2016 en Terrasa © Parc Audiovisual de Catalunya

Los resultados de 2016 mantienen a Parc Audiovisual en una posición consolidada dentro del sector como un espacio muy atractivo por las grandes producciones. Los 107 rodajes realizados allí durante el año 2016 colocan a Terrassa en el cuarto lugar con más rodajes entre 109 municipios catalanes, según datos de la Cataluña Film Commission.

La productora Nostromo Pictures ha mantenido ocupados entre dos y tres platós durante cuatro meses del 2016.  El cine ha estado presente con 6 producciones, entre ellas, Muse de Jaume Balagueró (su 6º film rodado en la ciudad), Marrowbone, que es el nuevo gran proyecto de Telecinco Cinema, e Inside, remake del film de culto francés Al intérieur.

La publicidad, tipología con más rodajes anuales, mantiene el número de producciones nacionales e internacionales respeto el 2015, con 41. Jack Daniels, Oral B, Reebok o Buitoni son algunas de las marcas que han utilizado los platós y rincones de la ciudad.

Otros casos son seis producciones televisivas, (El crack o Noche y día, en actual emisión, entre otros),  tres sesiones de fotografía publicitaria, siete videoclips y otras producciones de pequeño formato completan el listado de producciones hechas a la ciudad.

Plató de rodaje en Terrasa © Parc Audiovisual de Catalunya

Durante el 2016, se ha formalizado el cambio de Gerencia en el Parc con una clara voluntad de incrementar la atracción de producciones internacionales, sin olvidar los mercados habituales o más cercanos. En esta línea, se han realizado acciones de acercamiento para varios grupos de profesionales del sector con visitas dirigidas a fotógrafos y videógrafos.

En cuanto al fomento de los vínculos con agentes del sector audiovisual local, este año se ha creado la Mesa del Audiovisual, presentada recientemente. El objetivo es que todos los que forman parte de esta actividad en Terrassa puedan reforzar juntos la industria.

 

Empresas y visitantes

El Parc Audiovisual también da buenos resultados en cuanto al número de empresas instaladas al recinto. Un total de 32 empresas, de medidas y actividades diferente, desarrollan diariamente sus tareas aprovechándose de las comodidades que ofrecen las instalaciones para mejorar su competitividad.

El clúster empresarial residente da un especial empuje y un valor añadido dentro del sector audiovisual y Mèdia al Parc Audiovisual de Catalunya.

Por último, en el balance del 2016 cabe destacar que la demanda de visitas por parte de escuelas, entidades y ciudadanos en general para conocer el Parc Audiovisual ha sido muy alta, con 2039 visitantes en 49 encuentros.