‘Wild Frank’ pone rumbo a California

4 mayo, 2017

El próximo domingo, DMAX estrena la nueva temporada del popular aventurero, que en esta ocasión ha saltado el charco y se ha plantado en California, para despejar algunas dudas como dónde nació Tarzán de los monos o qué fue de los bisontes que aparecían en los ‘westerns’ de la época dorada de Hollywood.

Frank Cuesta y Carolina Cubillo en la presentación

 

DMAX ha presentado la nueva temporada de Wild Frank, que este año pone rumbo a California y que llegará a la parrilla del canal el próximo domingo, 7 de mayo. En esta nueva entrega, producida de nuevo en colaboración con Molinos de Papel,  Frank Cuesta viaja al salvaje oeste americano para conocer el origen del mítico Tarzán y el futuro que les espera a los animales que Hollywood usa en sus películas, además de mostrarnos los diversos y sorprendentes ecosistemas de California, el estado más poblado de los EE.UU.

Durante la presentación, Carolina Cubillo, productora ejecutiva del programa, ha destacado que “no ha sido fácil grabar en Estados Unidos por las protecciones que tienen allí a los animales”, mientras que el herpetólogo ha declarado, con sorna, que “Tarzán ha sido la disculpa para ir a California”, que también ha comentado que “cuando era pequeño, la historia de Tarzán hizo que me atrajesen mucho más los animales. Era una historia muy bonita que, para mí, era muy real”.

Seis capítulos conformarán la nueva entrega de Wild Frank: en California, en la que Frank conducirá por Hollywood Boulevard un clásico de la década de los 60: un Plymouth; recorrerá un tramo de la Ruta 66 en bicicleta; navegará junto a las ballenas y vivirá momentos de máxima tensión por defender a los animales.

A lo largo de esta travesía por el estado al que todos acuden para cumplir el ‘sueño americano’, Frank también tratará de averiguar qué ocurre con los animales de Hollywood cuando los focos se apagan. Así, el herpetólogo visitará los centros de entrenamiento de animales para películas y anuncios publicitarios, que son la triste trastienda de la industria del espectáculo. Además, Frank llegará a un santuario para animales que han trabajado en la industria del cine para mostrar cómo terminan sus días. Y es que, en muchos casos, cuando especies como osos, elefantes y tigres dejan de ser aptos para la maquinaria de Hollywood, no están preparados para volver a ser libres después de tantos años de encierro.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.