La 50ª edición de Sitges abre el período de inscripciones

4 mayo, 2017

La próxima edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 5 al 15 de octubre de 2017, ya tiene abierto el período de inscripciones de largometrajes y cortometrajes. El cincuentenario del evento contará con el apadrinamiento del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Las productoras, distribuidoras y directores/as ya pueden presentar sus películas para que sean valoradas por el Comité de Selección del Festival. La fecha de cierre será el 31 de julio.

La plataforma Festhome es el único sistema aceptado para subir la pieza inscrita. La organización no aceptará DVD ni otros formatos, así como ningún otro sistema que no sea el de Festhome.

Las empresas titulares de las películas que sean seleccionadas por el Comité de Programación recibirán un formulario con el que formalizar su participación en el certamen.

El festival quiere celebrar su cincuentenario por todo lo alto. Contará con un día más y tendrá a Guillermo del Toro como padrino de un Sitges 2017 cuyo leitmotiv será la figura de Drácula.

Una de las apuestas para este año va a ser reforzar la internacionalización. Por eso, en febrero pasado se llevó a cabo una presentación de esta nueva edición Los Ángeles, el centro neurálgico de la industria americana, en un acto que acogió la CAA, la agencia de representación de artistas más importante del mundo.

Descarga hoja informativa para realizar las inscripciones aquí

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.