Cineplace y NEC instalan el primer proyector láser RGB de cine en Europa

4 mayo, 2017

NEC Display Solutions Europe ha anunciado que el centro Cineplace Nova Arcada en Braga (Portugal) ha llevado a cabo la instalación del proyector NC3540LS. Un equipamiento de resolución 4K que cuenta con la gama cromática y la precisión de la luz láser RGB. Es la primera implementación de un sistema de proyección láser RGB en Europa y la primera a nivel mundial con función permanente.

El proyector NC3540LS posibilita, por primera vez, colores por encima de las características de DCI o Adobe RGB, lo que desemboca en una experiencia cinematográfica con imágenes más naturales.

Su fuente de luz láser brinda hasta 30.000 horas esperadas de vida útil con niveles de brillo más estables sin necesidad de reemplazar la lámpara. Sus 35.000 lúmenes permiten la excelencia de imagen en pantallas de hasta 32 metros.

Cineplace ha implementado ya otros proyectores de NEC en diversas localizaciones en Portugal, entre ellos tres NC900C, dos NC1201L y cinco NC2000, así como varias pantallas de señalética digital.

La acción ha sido puesta en marcha por NEC y sus partners Cenário Avançado y Kelonik.

“El hecho de que será una instalación permanente en un recinto nuevo augura un gran futuro para nosotros y para los asistentes”, afirma Mark Kendall, Business Development Digital Cinema en NEC Display Solutions Europe.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.