El CLAG promueve la coordinación con los centros que imparten titulaciones técnicas

3 mayo, 2017

El Clúster Audiovisual Galego (Clag) impulsa, junto con las instituciones académicas vinculadas al sector, un Grupo de Trabajo estable que refuerce su cooperación con las empresas del sector audiovisual en Galicia. Esta iniciativa tiene, entre otros objetivos, el de movilizar iniciativas empresariales innovadoras.

Todos los presentes en la reunión celebrada el pasado jueves en la sede del Clúster Audiovisual en Santiago de Compostela destacaron la conveniencia de lanzar este grupo de trabajo y de contar con los ámbitos formativos para diseñar las estrategias del sector audiovisual.

En esta primera reunión, el Clúster Audiovisual estuvo representado por su presidente, Jorge Algora, y por la gerente, Mar Varela. Por parte de las Universidades acudieron los decanos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y los responsables del Grado de Comunicación Audiovisual de las tres universidades gallegas. Así, asistieron Xosé Ramón Pousa y Enrique Castelló, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC); Luis Hernández y José Videla, de la Universidad de A Coruña (UDC); y Xosé Baamonde y Fortunato Rodríguez, de la Universidad de Vigo (UVigo).

Desde esta última también asistieron al encuentro Beatriz Legerén, docente especializada en el diseño de Videojuegos, y Antonio Pena, profesor e investigador del centro de investigación Atlantic Research Center for Information and Communication Technologies de la UVigo.

En la reunión participaron además la directora de la Fundación TIC, Margarita Soilán, vocal de Formación del Clúster Audiovisual; el director de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña, Xullo Xermade; y por parte de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, acudieron la subdirectora Yolanda Rodríguez y la coordinadora de Formación Continua y Certificados de Profesionalidad, Milagros Antelo.

El grupo de trabajo definió como principales líneas de actuación el establecimiento de una vía de comunicación permanente, la definición de nuevas líneas de producción, y la puesta en marcha de una sesión de pitching para que las empresas conozcan los proyectos de los egresados de las facultades y escuelas.

De aquí en adelante, se celebrarán reuniones periódicas del Grupo de Trabajo de Formación para hacer seguimiento de las acciones puestas en marcha y establecer nuevos objetivos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.