El canal Historia estrena nuevos capítulos de ‘Forjado a fuego’

3 mayo, 2017

Hoy miércoles 3 de mayo, Historia estrena en exclusiva nuevas entregas de Forjado a fuego, una de sus más exitosas series y que reúne a los mejores espaderos de EE.UU. El canal ha puesto en marcha un concurso especial para poder ganar un curso de forja tradicional y ha contado con el español Ramón Recuero Ibáñez para recrear una espada.

Los herreros del programa, que se emite desde hoy todos los miércoles a las 22:50 horas, deben forjar todo tipo de armas: desde una espada escocesa hasta chakram indio, gladio romano o kris moro.

Entre las pruebas de habilidad que tienen que superar los participantes están crear una emblemática hoja con una técnica elegida al azar, utilizar acero con alto contenido de carbono para forjar un hacha o forjar hojas para navajas a partir de diminutos cubos de acero.

Para el estreno de Forjado a fuego, Ramón Recuero Ibáñez, reconocido Maestro Artesano de Toledo, ha grabado distintas promos inspiradas en la serie e incluso ha recreado una Daga de Vela del S. XVI.

Ramón Recuero ha creado un canal de YouTube donde explica cómo forjar diferentes herramientas.

Historia ha puesto en marcha un concurso especial con motivo del estreno de los nuevos capítulos, por el cual los espectadores podrán ganar dos cursos de forja tradicional durante un fin de semana en Toledo, en una escuela donde se pueden encontrar distintos cursos sobre técnicas aplicadas a la escultura en hierro, cincelado o soldadura a calda.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.