La compañía equipa las unidades móviles de Mediapro con la tecnología 4K más avanzada del mercado con gama extendida de color y HDR en directo.

Mediapro  ha elegido la tecnología 4K más avanzada de Sony para la producción y transmisión de programas deportivos, equipando las dos unidades móviles más importantes de su flota. La instalación de la tecnología 4K de Sony se ha llevado a cabo por las empresas integradoras del grupo Mediapro.

Mediapro es un grupo líder en el sector audiovisual en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en 35 sedes repartidas en 4 continentes y un equipo humano de cerca de 4.450 profesionales. Creado en 1994, la compañía realiza más de 2.500 producciones cada año gracias a sus unidades móviles propias y retransmite eventos en alta definición a todo el mundo. Actualmente, sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol más importantes, destacando su cobertura de campeonatos deportivos mundiales.

En su papel como líder en innovación en el ámbito audiovisual europeo, Mediapro necesitaba contar con la tecnología 4K más avanzada del mercado con capacidad de producción HDR en directo para eventos deportivos; una solución tecnológica que permitiera un uso más eficaz de los recursos, una calidad de imagen superior y la producción remota de eventos mediante conexiones IP.

A raíz de esta necesidad, Mediapro cerró el pasado mes de enero un acuerdo de suministro con Sony Professional Solutions para el equipamiento profesional 4K, que ha incluido la adquisición de X33 cámaras 4K HDC-4300, X3 servidores de vídeo con capacidad de grabación 4K PWS-4500, un mezclador de vídeo 4K XVS-8000, X2 monitores de referencia BVM-X300 30-inch 4K TRIMASTER EL™ OLED y X1 monitor PVM-X550 55’’ 4K TRIMASTER EL™ OLED.

Gracias a este acuerdo, el grupo de comunicación busca posicionarse como referente en el mercado audiovisual al facilitar el uso de sus unidades móviles 4K para todas las demandas del mercado, en particular en eventos futbolísticos.

Francisco José de la Fuente, Country Manager en Portugal y Responsable del Área de OB VAN’s del Grupo Mediapro, ha valorado muy positivamente las primeras impresiones de la instalación del equipo 4K de Sony: «nuestra primera experiencia con las cámaras HDC-4300 ha sido muy satisfactoria a nivel de funcionamiento y mantenimiento y nos ha aportado mucha seguridad desde el primer momento».