Desde hoy, 6 de abril, los espectadores pueden acreditarse en la web de la Fiesta del Cine, que celebra su duodécima edición los días 8, 9 y 10 del próximo mes de mayo. La mecánica de participación se mantiene.

Vuelve la Fiesta del Cine, que celebra su duodécima edición y es la primera de este año 2017. Así, durante los días 8, 9 y 10 del próximo mes de mayo se podrá acceder a a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

Con este evento, organizado por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE),  laConfederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años,  se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir del día de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Cartelera

Entre las películas que estarán disponibles durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos:

“Un Italiano en Noruega”, “La bella y la bestia”, “Guardianes de la Galaxia. Vol.2”, “John Wick. Pacto de Sangre”, “Power Rangers”, “Negación”, “Z- La ciudad perdida”, “Amar”, “Plan de Fuga”, “El jugador de ajedrez”, “Nieve Negra”, “No sé decir adiós”, “Orbita 9”, “Pasaje al Amanecer”, “El bebe jefazo”, “Wilson”, ”un golpe con estilo”, “Nunca digas su nombre (bye bye man)”, “Últimos días en La Habana”, “Los Pitufos: la aldea escondida”, “Life (vida”, “noches de venganza” y “Fast and Furious 8”.

En la edición de primavera del pasado año, que se celebró entre los días 9 y 11 del mayo pasado, se recaudaron 5.039.083€ y 1.743.945 espectadores visitaron las salas de cine. Y en su versión de otoño, que tuvo lugar en octubre, el evento congregó a 2.598.958  espectadores en sus tres días de duración,  una cifra que desbancó el anterior record de asistencia de octubre de 2014.

Fiesta del Cine: Edición Primavera

Tras el éxito de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2013, se tomó la decisión de convertir la Fiesta del Cine en un evento semestral.

De esta forma, en abril de 2014 se celebró la primera edición de primavera de la Fiesta del Cine, marcada por el gran éxito de taquilla “8 Apellidos Vascos”. Durante esos 3 días, 1.9 millones de espectadores visitaron las salas de cine, siendo, a día de hoy, la cifra más alta de espectadores conseguida por la Fiesta del Cine en fechas primaverales.

A partir del año siguiente, la Fiesta del Cine se trasladó a mayo, consiguiendo un total de 1.6 millones de espectadores en 2015 y 1.7 millones de espectadores en 2016. “Los Vengadores” y “El Libro de la Selva”, fueron, respectivamente, las películas más taquilleras en 2015 y 2016 durante la Fiesta del Cine.