Diez estudiantes participarán en este hub para cineastas jóvenespara presentar sus últimos trabajos. De nuevo  será en el marco del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), que se celebrará en la localidad checa entre los días 2 y 5 del próximo mes de julio, cuando se desarrolle este programa de European Film Promotion, 

Futura Frames es una plataforma que destaca el nuevo cine europeo joven, innovador y prometedor que dirige el talento detrás de él. La selección de diez estudiantes de cine y graduados de escuelas de toda Europa lleva a la próxima generación de cineastas europeos a la atención de la industria y la prensa durante tres días de eventos y proyecciones.

Considerado como un hub para cineastas jóvenes y como un importante foro para la industria del cine y de la prensa, el KVIFF es un evento clave e internacional que actúa como puente entre países y culturas de Europa Occidental, Central y Oriental.

Los directores que participaron en la pasada edición, cuya elección se basaba en los votos de los miembros de EFP, fueron: Maria Luz Olivares Capelle, con Forest of Echoes (Austria); Karen Vázquez Guadarrama, con Flor de mil colores (Bélgica); Tonći Gaćina, con Tourism! (Croacia); Davit Pirtskhalava, con Father (Georgia), reconocido con el Golden Leopard of Tomorrow a Mejor Cortometraje Internacional del Festival de Cine de Locarno, en su edición de 2015; Clemens pichler, con Diorama (Alemania); Rebecca Figenschau, con Elephant Skin (Noruega); Klara Kochańska, con Tenants (Polonia); Roxana Stroe, con A Night in Tokoriki (Rumanía), que fue premiada con el Premio Especial al Mejor Cortometraje de la Berlinale Generation plus14; Ahmed Abdullahi, con Francis (Suecia); y Julia Furer con Julian (Suiza), que recibió tres premios a Mejor Documental en festivale sde Londres y Estados Unidos.

Future Frames cuenta con el apoyo del programa MEDIA y de las organizaciones miembros participantes de European Film Promotion.