DOCTV Latinoamérica abre la convocatoria de presentación de documentales para su VI edición, cuyo eje temático es “la música”. La convocatoria está abierta desde el día 30 de marzo y cerrará la recepción de proyectos el día 17 de mayo.

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión de los documentales producidos en latinoamérica. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y se ejecuta a través de la Red DOCTV, una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por 18 países de la región.

DOCTV Latinoamérica seleccionará un proyecto documental por país cuya autoridad audiovisual forme parte de la CACI, lo cual suma 18 documentales que serán distribuidos simultáneamente en una red de televisoras públicas de esos mismos países. Los proyectos deberán ser inéditos y tener una duración de 52 minutos. DOCTV VI ofrecerá fondos para la producción por un valor de 70 mil dólares estadounidenses.

Las inscripciones para el concurso se recibirán en un único documento en formato PDF y deberán ser enviadas por correo electrónico en el período comprendido entre el 30 de marzo y el 17 de mayo del 2017 a las Comisiones Nacionales de cada país (ver los contactos en www.doctvlatinoamerica.org). No serán aceptadas las propuestas que no entren dentro del eje temático establecido para la VI edición: la música.