WestWind da a conocer las películas europeas que se proyectarán en Rusia

30 marzo, 2017

El programa especial de European Film Promotion  destinado a promocionar las películas europeas en el mercado ruso, pone el acento en cintas ganadoras de un Oscar en la categoría de mejor película extranjera con el fin de intensificar el intercambio cultural con la audiencia rusa.

 

El gran interés por las películas europeas se refleja en las proyecciones en el Angleterre Cinema Lounge, uno de los pocos cines independientes de arthouse de San Petersburgo. Además The Westwind Collection, el festival online,  ha tenido una gran acogida  en ivi.ru, la mayor plataforma de VoD rusa. Desde el lanzamiento del festival online en ivi.ru en 2015, la  audiencia de las películas europeas ha aumentado significativamente gracias a las actividades de apoyo de European Film Promotion. El programa WestWind cuenta con el apoyo financiero MEDIA de Europa Creativa, así como de las organizaciones miembros participantes de EFP.

El evento se celebrará entre el 19 y el 23 del próximo mes de abril. Se estrenará la alemana Welcome to Germany, una divertida y satírica visión sobre la crisis de refugiados. Entre las presentaciones de los Óscar, hay cuatro producciones que reflexionan sobre las secuelas de la guerra: Macedonia presenta The Liberation of Skopje, que cuenta la historia de un muchacho durante la ocupación alemana en 1941, mientras que la coproducción danesa-alemana Land of Mine se centra en la historia de jóvenes prisioneros de guerra alemanes que se ven obligados a limpiar una playa danesa de miles de minas terrestres alemanas. La muy discutida presentación de los británicos Under the Shadow del director iraní Babak Anvari da un paso más allá, transformando el realismo de la vida en un Teherán devastado por la guerra en una película de terror. Por su parte, el director portugués Ivo Ferreira presenta Letters from War, una adaptación de la novela de Antonio Lobo Nunes sobre las experiencias de un joven soldado durante la guerra de Angola a principios de los años 70, protagonizada por Miguel Nunes, que asistirá a la proyección en San Petersburgo

El drama agridulce The Black Pin es la cuarta película que Montenegro ha presentado a los premios de la Academia desde su independencia en 2006. El debut del director  Ivan Marinovic, quien también acudirá a San Petersburgo para presentar su película, se centra en la enemistad de un sacerdote ortodoxo con sus vecinos en su pueblo natal. En un escenario similar, Sparrows sigue a un niño de la ciudad que tiene que mudarse a un remoto pueblo pesquero; su director, Ingvar Eggert Sigurðsson , European Shooting Star  en 1999 de Islandia, también asistirá a WestWind.  Luxemburgo presenta el documental Voices of Chernobyl que muestra los efectos secundarios de la catástrofe nuclear,  acompañado por las palabras de la ganadora del Premio Nobel Svetlana Alexievich. Completa la selección  el estreno del drama A Serious Game de la reconocida directora sueca Pernilla August, con Karin Franz Körlof a la cabeza, recién recibida como una de las diez estrellas europeas de rodaje del año 2017, Karin ya ha confirmado que también acudirá  a San Petersburgo.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.