El Festival Bridge of Arts ofrece por primera vez una muestra de cine español

30 marzo, 2017

La muestra comienza hoy en la ciudad rusa de Rostov y se extenderá hasta el próximo sábado 1 de abril. Además de la proyección de Backseat Fighter, La madriguera y el documental Sarasate, se celebrará una mesa redonda sobre el cine actual español. La muestra está comisariada por Elsa Martínez, miembro de la Academia Europea de Cine.

La comisaria, Elsa Martínez, ex directora general de los estudios de cine internacionales de Ciudad de la Luz, ex presidenta de la Spain Film Commision y miembro de la Academia Europea de Cine, ha realizado un acuerdo a propuesta del Buró de Rostov, para ir realizando paulatinas muestras de las películas independientes del cine español que acerquen la actual cultura cinematográfica de nuestro mercado a la realidad internacional del mercado ruso. Es una primera experiencia que se pretende ampliar no solo con más participación de películas en la siguiente edición, sino con foros de debate que acerquen todavía más, si cabe en lo posible, la producción cinematográfica rusa y la española.

En la actualidad en España, también el mercado ruso, ha realizado muestras para acercar el cine ruso para acercarlo al espectador español. El mercado cinematográfico ruso es uno de los mercados de mayor producción del mundo, aunque por desgracia, es uno de los más desconocidos.

Durante la muestra se proyectarán dos películas y un documental, y contará con la presencia del actor Rubén Sanz (Backseat Fighter y Sarasat) y del director, productor y actor Francisco Conde, protagonista de La madriguera.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.