‘La Zona’, el nuevo thriller de Movistar con un casting de altura

23 marzo, 2017

La que será la cuarta apuesta de ficción propia de la plataforma promete. Esta mañana lo hemos podido comprobar de primera mano en la presentación del rodaje, que comenzará dentro de cuatro días y que convertirá a la verde Asturias en nuestras particulares Fukushima I o Chernóbil.

 

Presentación de ‘La Zona’, la nueva apuesta de Movistar +

La nueva apuesta de Movistar viene avalada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, creadores de Crematorio, “una de las mejores series que se han hecho”, en palabras de Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, quien ha asegurado en la presentación que “elegimos el proyecto por los creadores: Jorge y Alberto tienen muchas horas de televisión y cine a sus espaldas. Y mucho talento”.

Domingo Corral con Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo. Detrás Manolo Solo, Carlos Bardem y Sergio Peris-Mencheta

El segundo factor que ha destacado Corral es la originalidad y realismo pues “una historia así no se ha contado nunca”. Y el tercero es obvio: la audiencia, la vocación de llegar a un gran número de público. “La serie está concebida para verla bajo demanda, dónde y cuándo quieras”, ha comentado también el director de Ficción de la plataforma.

Rodada en 4K y Dolby Atmos, el hilo conductor de La Zona, un thriller policiaco hiperrealista, conjuga un accidente nuclear y un asesinato. Así, la nueva apuesta incluye narrativas paralelas, tales como podcast o videojuegos interactivos, de forma que involucre al espectador y pueda vivir nuevas experiencias.

Jorge y Alberto han agradecido la confianza que ha puesto Movistar desde el principio en este proyecto “es sencillo trabajar con gente que te presione y te motive para hacer las cosas que te gustan”.

La Zona gira en torno a una central nuclear del norte de España, en Asturias que, tal y como ha explicado Jorge «sufre un accidente como el ocurrido en Fukushima. De esta forma, hemos trasladado esa realidad a lo que hubiera ocurrido en el norte de España y contamos todo lo que se genera alrededor, por ejemplo, el realojar a todas las personas del desastre a otra ciudad que no está preparada para absorber todo lo que le llega». Ha añadido que “es un enorme  puzzle, que parte de una situación que no ha existido pero con localizaciones que sí son reales», lo que pone de manifiesto la complejidad del rodaje, que va a tener 160 localizaciones.

¿Quiénes dan vida a los distintos personajes?

Para Jorge Sánchez-Cabezudo La Zona es una «serie con mucho ancho de banda», refiriéndose a la gran cantidad de personajes y haciendo un claro guiño a Movistar.

Eduard Fernández, en su primera incursión televisiva, es quien lleva el 50 por ciento del peso. Y está acompañado de grandes profesionales del cine y de la televisión: Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Bardem, Alexandra Jiménez, Marina Salas, Alba Galocha, Tamar Novas, Manolo Solo o  Luis Zahera, todos ellos en la presentación de hoy, pero también forman parte de este elenco otros ausentes, como Juan Echanove o Inma Cuesta.

 

Parte del elenco de ‘La Zona’, con Domingo Corral y los creadores de la serie

Mandamos nuestra carta a los Reyes Magos y nos la han traído», ha bromeado Jorge Sánchez-Cabezudo, quien también ha añadido al respecto que “nuestra primera propuesta para el casting ha acabado siendo bastante similar. Ha sido un trabajo de sentido común. Solo podían ser ellos».

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Héctor, un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente se enfrenta a la investigación de un crimen. La investigación policial abre puertas a diversas tramas paralelas.

Eduard se mete en la piel de Héctor, mientras que Alexandra Jiménez es Julia, una médico militar. Por su parte, Cervantes será Martín, un policía que ha admira a Héctor y que ha crecido bajo su sombra. El rol de la exmujer de Héctor lo interpreta Emma Suárez, y Marina Sala se mete en el papel de Esther, una asesora del gobierno.  Por su parte, Zahera da vida a Lucio que, tal y como ha afirmado, “quiere matar a todo el mundo». Bardem es Krusty y Manolo Solo es un inspector enviado de Madrid.

Los Sánchez-Cabezudo han destacado que “todos los personajes no estarán en el primer capítulo, por lo que poco a poco, cada uno de ellos se va alimentando”.

Por su parte los actores, en pleno han coincidido en que lo que les convenció fue la calidad de los guiones. “La trama y los personajes son enormemente complejos, tenemos además una afinidad con los directores que nos ayuda mucho a asimilar la envergadura del proyecto”.

La totalidad del rodaje de La Zona tendrá lugar en localizaciones exteriores de Madrid y Asturias. La grabación de los 8 episodios de 50′ arranca el próximo 27 de marzo y se extenderá a lo largo de 15 semanas con vistas a estrenar la serie en octubre de 2017. Y tal es la fe en este proyecto, que ya está cerrada prácticamente su segunda temporada.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.