Canadá se une a Eurimages

21 marzo, 2017

Se convierte en el primer país no europeo que accede a este fondo del Consejo de Europa como miembro asociado. Con su incorporación, son ya 38 los territorios que participan en este fondo que, cada año, dedica 25 millones de euros a la coproducción, distribución y exhibición de cine.

Eurimages-logo

Eurimages abrió sus puertas a países externos al Consejo de Europa en diciembre de 2013 y Canadá ha sido el primer estado de fuera de Europa en aprovechar esta oportunidad. La presidenta del fondo, Catherine Trautmann señala que «el acceso de Canadá marca un nuevo paso para Eurimages y servirá para estrechar los lazos ya existentes entre la industria cinematográfica europea y la canadiense».

Trautmann añade que «traerá nuevas oportunidades para productores de los dos lados del Atlántico en un sector que trabaja cada vez más en una escala global» y que «generará acuerdos innovadores y creativos».

Por su parte, Mélanie Joly, Ministra de Patrimonio de Canadá,  ha afirmado que «Canadá se siente muy honrado por ser el primer país de fuera de Europa que se une a Eurimages». De igual forma ha asegurado que su Gobierno comprende la importancia del apoyo a los creadores en el acceso a las audiencias y a los mercados internacionales.

 

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.