El programa conducido por Pedro García Aguado, mostrará el día a día de un grupo de hombres en un ambiente extremo y cómo se enfrenta a los distintos retos que se encuentra.

Pedro García Aguado, el ex Hermano mayor de  Cuatro , reconvertido en Cazadores de trolls en su nueva casa de Atresmedia,  cambia de registro y se pone al frente de La isla, el nuevo reality de laSexta, que emitirá en breve.

Producido por Atresmedia, en colaboración con Shine Iberia, La isla mostrará el día a día de un grupo de hombres en un ambiente extremo y cómo se enfrenta a los distintos retos que se encuentra. Durante algo más de un mes, catorce hombres serán los únicos habitantes de una aparentemente paradisíaca isla tropical del Pacífico, que se convertirá en un entorno verdaderamente hostil.

En La Isla , que recuerda a los Supervivientes de Telecinco,  los participantes deberán buscar alimentos, agua y refugio para sobrevivir. Sin un equipo de producción junto a ellos, serán los propios participantes quienes se graben y cuenten sus logros, frustraciones, experiencias y sentimientos.

El formato se ha emitido con gran éxito en Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos