MadridCreaLab abre el plazo de inscripción para la presentación de proyectos de largometrajes

1 marzo, 2017

MadridCreaLab llega a su sexta edición y abre el proceso de inscripción de proyectos con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores.

Podrá inscribir proyectos cualquier guionista o director/guionista empadronado en Madrid. Se admitirá un único proyecto por guionista. Los proyectos pueden ser de ficción, documental, animación o experimental. Fecha límite para la entrega de proyectos es el 30 de marzo de 2017.

Los guionistas interesados entregarán en el registro de la Comunidad de Madrid de Caballero de Gracia, 32:

  • Curriculum vitae breve (1-2 páginas).
  • Sinopsis argumental (1 página).
  • Guion.
  • Comprobante de inscripción del guion presentado en el Registro de la Propiedad   Intelectual.
  • Copia del certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.
  • Toda la información anteriormente solicitada se entregará en papel y también en formato digital (pendrive o soporte similar).

MadridCreaLab, tendrá 4 fases que se desarrollarán entre julio y noviembre de 2017:

  • Selección de guiones de largometrajes.
  • 4 sesiones de tutorías personalizadas de los guiones seleccionados (junio, septiembre y octubre).
  • Taller de Pitching (octubre). Abierto a oyentes.
  • Pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña (noviembre).

PREMIO FILM MADRID AL MEJOR GUION MADRIDCREALAB 2017

En el marco de la celebración de la 6ª edición de MadridCreaLab, FILM MADRID, Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, otorgará el premio FILM MADRID AL MEJOR GUION, dotado con de 3.000 €. La concesión de este premio al mejor guion se verá determinada de forma especial por la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de  conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de sus localizaciones exteriores, su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

PREMIO PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES AL SEGUNDO MEJOR GUION 2017

La Plataforma Nuevos Realizadores ofrece un premio con el fin de destacar el “Segundo Mejor Guion”, que estará dotado con un año de inscripción gratuita a la asociación.

La Plataforma Nuevos Realizadores lleva casi 30 años representando al colectivo de cortometrajistas y nuevos realizadores y colabora en esta iniciativa con el deseo de ver materializarse los proyectos de los nuevos creadores y creadoras, a quienes respalda mediante acuerdos de colaboración con empresas e instituciones, pases en cuatro importantes pantallas de exhibición, carnet gratuito de la Filmoteca Española, actividades de formación y descuentos en servicios de producción, distribución y exhibición ofrecidos por empresas audiovisuales.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.