Empar Marco dirigirá la nueva radiotelevisión autonómica valenciana

27 febrero, 2017

La actual corresponsal de TV3 en la Comunidad Valenciana logró el mínimo de seis votos del Consejo Rector tras nueve votaciones. Así, Marco será la directora general de la nueva RTVV.

La nueva radiotelevisión autonómica valenciana ya tiene nueva directora general: Empar Marco. Así lo hizo público la Generalitat Valenciana en una nota, en la que se señalaba que “tras el concurso público realizado para escoger a quien será la directora general de la radiotelevisión pública valenciana, la persona propuesta para su aprobación definitiva por las Corts es Empar Marco”.

Empar Marco es licenciada en filología hispánica por la Universitat de València. Ha trabajado como delegada de los diarios Avui y La Vanguardia y ha sido jefa de redacción de la Revista DISE, además de ser periodista-redactora para Radio 9 y corresponsal de Catalunya Ràdio. Desde 2004 hasta la actualidad trabaja como delegada de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Sumado a eso, Empar cuenta con más de nueve años de experiencia como traductora, asesora lingüística y profesora de valenciano en la Diputación de Valencia y en la Conselleria de Cultura de la Generalitat, fue asesora lingüística y de doblajes y es coautora de las normas de estilo lingüístico de la antigua RTVV. Empar también fue miembro de la ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians durante cuatro años y fue responsable del Centre d’Informació de la Dona de la Generalitat Valenciana.

Marco se ha impuesto a Josep Ramon Lluch y Salvador Enguix, los otros dos finalistas del concurso público para elegir a la persona encargada de la dirección general.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.