La junta directiva de Ametic respalda la candidatura de Pedro Mier

15 febrero, 2017

La candidatura de Mier para presidir la patronal de la industria electrónica y de telecomunicaciones, ha recibido el respaldo unánime de la junta directiva. Las elecciones se celebrarán el próximo 9 de marzo.

Pedro Mier Albert (Figueras, 1952), Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1975), es actualmente Vicepresidente de AMETIC, Presidente del Área de Industria Electrónica y Presidente del Consejo de AMETIC en Cataluña. También es miembro del  Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

El candidato a presidir AMETIC ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito asociativo y en defensa de la industria tecnológica española. Ha sido fundador y presidente de ProEspacio (Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial) y de AENTEC (Asociación Española de Nuevas Tecnologías) y miembro de la Junta Directiva de la patronal catalana Foment del Treball.

Paralelamente, Pedro Mier ha desarrollado una brillante carrera profesional que en 1987 le llevó a fundar Mier Comunicaciones, S.A., sociedad con una amplia y reconocida trayectoria internacional en el ámbito de los transmisores y redes de TV y Radio Digital y de equipos electrónicos embarcados en satélites  que en 2014, tras una exitosa trayectoria,  se integró en el grupo TRYO Aerospace.

Bajo su dirección, Mier Comunicaciones, S.A. fue galardonada con múltiples premios, entre ellos finalista en la primera edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en Competitividad y Esfuerzo Tecnológico y a los European Business Awards.

Actualmente es consejero del grupo Premo, socio de Future Plus, sociedad de Capital Riesgo inversora en empresas en expansión del sector Electrónico y TIC y accionista y Presidente del Consejo de Administración de TRYO Aerospace & Electronics. Mier es, asimismo, miembro de Space Angels Network,  red internacional de Business Angels especializada en start-ups disruptivas en el sector espacial.

Ha sido miembro del Consejo Asesor del Ministro de Industria y de la Ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de España y de la Generalitat de Catalunya en temas de desarrollo tecnológico y patrono de Cotec, fundación para el desarrollo de la Innovación Tecnológica en España.

En el ámbito europeo, ha actuado como ponente invitado por el Comisario de Industria de la UE en las jornadas de discusión en el parlamento europeo de la propuesta “An Integrated Industrial Policy for the Globalisation Era” (2011)

Pedro Mier está en posesión del Premio Salvà i Campillo “Telecom España 2007”, otorgado por ACET-COETC, por la labor de potenciación y divulgación de las TIC en España. Así como del Premio Emprendedor del Año 2010 en Cataluña y nominación al Premio Emprendedor del Año en España, otorgado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.