El municipio sevillano de Écija se incorporará próximamente a la red de Ciudades de Cine de Andalucía. Un acuerdo que tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Écija. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de  la producción audiovisual.

El Municipio de Écija está situado en la provincia de Sevilla y en pleno corazón de Andalucía. Está declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1966. Écija es una ciudad que representa el barroco en su máximo esplendor, famosa por sus once bellas torres y bellísimas iglesias, conventos y palacios del siglo XVIII que la convierten en una de las ciudades más monumentales de Andalucía. En su pasado romano, la llamada Astigi fue una de las cuatro capitales de la Bética. Su situación privilegiada junto al río Genil facilitaba la exportación de aceite de oliva a todo el imperio romano, y fruto de ese comercio, han llegado hasta nuestros días numerosos mosaicos romanos de gran calidad artística y esculturas como la Amazona Herida, así como restos arquitectónicos excepcionalmente bien conservados.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa en la actualidad a más de 100 municipios y 3 Diputaciones Provinciales y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales. Ello está permitiendo la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

La presencia del Municipio de Écija en el ámbito audiovisual supone un potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de un lugar de extraordinario atractivo para el  turismo de calidad. Y permitirá desarrollar el ambicioso proyecto denominado “La Gran Ruta del Cine por Andalucía” que ofrecerá al viajero la posibilidad de recorrer Andalucía visitando los lugares donde se rodaron más de 300 filmaciones seleccionadas por su importancia.

Andalucía FC ha desarrollado una iniciativa pionera en España para vincular a las industrias del cine y del turismo para estar presente en las estrategias de fomento del turismo cultural ofreciendo al visitante un turismo de motivaciones de alto atractivo para muchos pasajeros que siguen películas famosas o series de televisión rodadas en Andalucía.