La final del Open de Australia brilla en las audiencias de DMax y Eurosport

30 enero, 2017

La final del Open de Australia 2017, entre Federer y Nadal, en Eurosport se convirtió en la emisión más vista de la historia de Eurosport España. El partido logró congregar en el canal de pago a 663.000 espectadores, lo que supone un 24,8% de share entre abonados a la televisión de pago y un 10.3% de cuota entre el total de espectadores. Por su parte, más de 1.3 millones de espectadores siguieron en DMAX el épico partido (21% de share), convirtiéndolo en el canal temático más visto del día al cerrar el domingo con un 4,1% de cuota de pantalla

Federer-Nadal 

Federer y Nadal hicieron ayer historia en una final épica que ha pasado a la memoria de todos los amantes del tenis. Este encuentro pone punto final a un evento deportivo con el que Discovery se ha volcado desde el pasado día 16 de enero, ofreciendo una cobertura única que ha sido todo un reto y que se ha convertido en un éxito sin precedentes tanto en audiencias como a nivel digital, de producción y coordinación.

Desde el pasado 16 de enero, los espectadores han podido seguir todo el Grand Slam en Eurosport, canal del grupo Discovery que próximamente se convertirá en el hogar de los Juegos Olímpicos, que le ha prestado toda su atención tanto en su emisión como a nivel digital. Además, la cobertura fue ampliada durante la semifinal y final por DMAX, el canal en abierto en el que los espectadores también pudieron disfrutar de un tenis único. En total, el épico partido retransmitido en directo en DMAX y Eurosport logró sumar más de un 30% de share y 2 millones de espectadores frente a sus televisores. Además, 5,7 millones de personas contactaron en algún momento con el evento a través de alguno de estos canales.

Todo el Open de Australia, solo en Eurosport

Desde que arrancó el primer partido, las audiencias en Eurosport no han dejado de crecer. El dato promedio de la competición, teniendo en cuenta sólo las retransmisiones en directo, asciende a 42.000 espectadores y un 3.9% share, dato que crece a los 200.000 espectadores en la emisión de la semifinal el pasado viernes y a un 9.4% share entre los abonados a pago.

Por su parte, la final del Open de Australia 2017 en Eurosport congregó en Eurosport a 663.000 espectadores, lo que supone un 24.8% de share entre abonados a la televisión de pago y un 10.3% de cuota entre el total de los espectadores. Estos datos sitúan a Eurosport como el segundo canal más visto del pago ayer domingo, con un 3,34% de share y cerca de 100.000 espectadores de media en el día. Además, 1.4 millones de espectadores siguieron en algún momento la final masculina del primer Grand Slam del año en Eurosport, un partido histórico que tuvo picos de 900.000 espectadores.

 

DMax, altavoz del éxito

La retransmisión en abierto y en directo en DMax de la final masculina del Open de Australia 2017 arrasó en audiencia al congregar a 1,3 millones de espectadores, lo que se traduce en un 21% de cuota de pantalla. Este gran resultado propició que DMAX cerrara el domingo como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 4,1% de share, resultado que otorga al canal su segundo mejor día histórico.

La final del Open de Australia 2017 se sitúa como la segunda emisión más vista de la historia de DMAX, siendo solo superada por la final masculina de Roland Garros que ganó Rafa Nadal en junio de 2014 con la que DMAX batió su récord histórico al registrar un 2,1 millones de espectadores y un 15,8% de share con la emisión.

Tras la emisión del partido ayer domingo, que se prolongó desde las 9.37 hasta las 13.15 horas, DMAX ofreció la ceremonia de entrega de trofeos del torneo australiano, en la que Federer levantó su quinta copa de campeón en Melbourne, y que fue seguida por 1,4 millones de espectadores (16,3%). Estos resultados hicieron que DMAX fuera líder absoluto de la mañana del domingo al promediar un 17,4% de share en esta franja.

Éxito digital

El éxito en las pantallas de televisión también se trasladó al ámbito digital. Ayer domingo, DMAX.es registró 100.000 visitas en la web, su segundo mejor dato histórico, con cerca de 80.000 usuarios únicos, dato con el que batió su récord de impresiones. Además, solo en el día de ayer, DMAX sumó 1000 nuevos fans en Facebook y 2000 nuevos seguidores en Twitter, plataforma en la que el hashtag #DMAX logró ser Trending Topic durante la final, repitiendo el hito logrado durante la semifinal con el hashtag  #NadalMAXgrande. Las publicaciones en Facebook tuvieron un alcance de casi un millón de usuarios y en Twitter el perfil de DMAX  registró 400.000 impresiones entre la semifinal y final, triplicando la media de impresiones diarias.

Por su parte, la web y la app de Eurosport registraron 390.000 usuarios el día de la final, logrando el mejor dato de su historia desde el lanzamiento reciente de Eurosport.es. Las publicaciones en Facebook durante la semana pasada alcanzaron a 17,5 millones de usuarios y las reproducciones de vídeo en esta red durante ese periodo ascendieron a los 7,8 millones. Además, el perfil en Facebook logró registrar 17.000 nuevos usuarios en Facebook mientras que Twitter creció en más de 3.000.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.