Los cines españoles cierran su año con acción, dramas y mucha historia. EOne nos trae Mine, un thriller bélico basado en la supervivencia; Frantz, es lo nuevo de Golem, un drama a doble color, que nos transporta a la derrotada Alemania de la Primera Guerra Mundial. En esta cartelera también destaca La última canción, de DeaPlaneta, y otras muchas más.

Mine es un thriller bélico que nos sumerge en la historia de un soldado que se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión que sale mal. La tensión y la angustia por la supervivencia es palpable de principio a fin.

Frantz transporta al espectador a los tiempos de postguerra tras la Primer Guerra Mundial. Para sumergirse mejor en los cines de los años treinta y hacernos sentir totalmente como si estuviéramos viendo una película en aquella época, el film ha sido grabado en blanco y negro. Este melodrama, está centrado en una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. Frantz tuvo su hueco este año en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Otro drama no menos importante, incluido en la cartelera de este fin de semana, es La última canción. La película narra la historia de una joven que debe seguir adelante con su vida tras perder a su marido, que era un aclamado cantante de folk.

De la mano de Sony llega Passengers, una película de ficción que ha contado con Jennifer Lawrence y Chris Patt como protagonistas. Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje.

A Contracorriente nos trae una entretenida comedia, muy acorde con las reuniones familiares en fechas tan especiales como las que se avecinan este fin de semana. Vuelta a casa de mi madre, pretende retratar la difícil convivencia familiar, que suele reflejarse en las cenas y comidas entre parientes. Además, la película también refleja la crisis económica y el paro, que hoy en día impide a muchos jóvenes ser independientes. La historia narra la vida de Stephanie, que a sus 40 años se ve obligada a regresar a casa de su madre, pero ambas tienen que tener una gran paciencia para llevar esta nueva vida juntas.

Otro thriller destacado es Comanchería (Vértigo Films). La película se ambiente en el lejano oeste de Texas, donde un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado ardid para poder salvar la granja familiar.

Más comedia para cerrar el año nos trae Premium Cine con Benito Sansón y los taxis rojos. Benito Sansón es un niño que esconde, bajo una apariencia normal, grandes superpoderes. Su único punto débil es que pierde su fuerza sobrenatural cuando se resfría. Por ello siempre lleva una bufanda de lana alrededor del cuello. Su pueblo, en el sur de Francia, se ve amenazado por una banda de matones liderada por el carismático Poilonez que, bajo la tapadera de una compañía de taxis, pretende saquear la ciudad. Pero no contaba con que Benito Sansón se interpondrá en su camino.

Por último, la última cartelera del año cierra con un paseo por la vida de uno de los futbolistas más importantes del deporte nacional. Pelé, el nacimiento de una leyenda (Flins y Pinículas) es el biopic sobre la leyenda del fútbol, Pelé.