Star Wars está de luto: muere Carrie Fisher dejando una gran huella en el cine internacional

28 diciembre, 2016

Ayer martes 27, la valiente princesa Leia muere a los 60 años. El suceso tenía lugar tras haber sido hospitalizada por un infarto sufrido en un vuelo que realizaba desde Londres hasta Los Ángeles, el pasado viernes 23. La actriz, acababa de terminar el rodaje del octavo episodio de Star Wars, que se estrenará en diciembre de 2017. Hoy Star Wars y el cine internacional están de luto.

1482864306_484199_1482864401_noticia_normal

Los sucesos comenzaron cuando la actriz tuvo una parada cardíaca poco antes de iniciar el aterrizaje, siendo la tripulación del avión junto a un médico y una enfermera, quienes le realizaron una reanimación cardiopulmonar, que no logró éxito alguno. La actriz se recuperó levemente en el hospital, y su madre, Debbie Reynolds, comunicaba a través de las redes sociales que Carrie Fisher se encontraba estable pero dentro de la gravedad. Sin embargo, la tranquilidad para los fans y su familia duró poco, pues la hija de la actriz, Billie Lourd, confirmó la inesperada muerte horas después. «Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08:55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones».

Carrie Fisher era una veterana actriz conocida por su interpretación de la princesa Leia dentro de la Saga Star Wars. Desde el principio, la serie de películas que componen esta saga de ficción se convirtió en un gran éxito de taquilla y Carrie Fisher en una gran estrella del cine internacional de un día para otro. Fisher interpretaba a una damisela que podía vencer en cualquier tipo de batalla sin la ayuda de nadie, era pura valentía que enfrentaba al temido villano Darth Vader o los intereses románticos de Han Solo.

Fisher ha dado vida a la princesa Leia en tres películas más, The Empire Strikes Back en 1980, en Return of the Jedi 1983 y, 32 años más tarde, en Star Wars: The Force Awakens, donde Leia ya no era una damisela que necesitaba ayuda, sino se había transformado en un valiente general.

La muerte de la actriz hollywoodense ha tocado el corazón de millones de fans que ha ido ganando día a día desde su gran salto al cine internacional gracias a la saga galáctica, que hoy día, sigue causando tanto furor, sobre todo con el reciente estreno de Rogue One: una historia de Star Wars.

Los días previos a su muerte, Carrie Fisher se encontraba haciendo una gira para la promoción de su libro The Princess Diarist, una recopilación de sus diarios escritos mientras rodaba la película. Además, la actriz acababa de terminar su trabajo en el octavo episodio de Star Wars, que verá la luz en diciembre de 2017. En los planes originales la película, prevista para diciembre de 2019, cuenta con la presencia de la princesa y ahora general Leia Organa, a la que ha vuelto a dar vida Carrie Fisher.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.