Comienza el rodaje de “Experimento Stuka”, un documental basado en hechos reales

27 diciembre, 2016

El documental se ha construido sobre la base de cerca de setenta fotografías aéreas y un informe redactado por el mayor Leopold Graf Fugger, que años después han sido encontrado en el archivo alemán.

foto-experimento-stuka

Hace pocos días ha dado comienzo el rodaje del documental Experimento Stuka, una producción de Suica Productions, S.L. con José Andreu Vilar y Rafael Moles Vilar como directores. El documental está basado en hechos reales, centrándose en el famoso ‘Stuka’, un avión creado por los alemanes con el objetivo de bombardear varios pueblos de la provincia de Castellón. Años después del suceso, en el cual murieron cerca de 38 vecinos de cuatro diminutos pueblos de la zona republicana de Castellón, se han recuperado del archivo alemán casi setenta fotografías y un completo informe, redactado por el mayor Leopold Graf Fugger, que narra qué pasó en Benassal, Arees del Maestre, Vilar de Canes y Albocàsser, pueblos del Alto Maestrazgo, en la provincia de Castellón.

El objetivo de los alemanes era entrar en España para ganar dinero y salir del tedio. Las fotografías aéreas muestran el suelo como el tablero de un juego de mesa. Los pilotos pertenecían a la Legión Cóndor, enviada por Hitler para ayudar a Franco. Fijaron su base en La Sènia, Tarragona, pero tenían la orden de calibrar si los tres bombarderos Junker 87 A, que trajeron aguantarían con una nueva bomba de 500 kilos, el doble que las lanzadas hasta entonces.

“Es uno de los episodios con mayor número de páginas y de fotografías, probablemente uno de los episodios de bombardeos que mejor documentó el ejército alemán no sólo de la Guerra Civil, sino de toda la Segunda Guerra Mundial”. 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.