Antonio García Vidal, nuevo presidente de AOTEC

20 diciembre, 2016

Asegura que trabajará para potenciar la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones y convertirla en referente.

juntadirectiva-aotec
Junta Directiva de AOTEC, con Antonio García Vidal al frente como nuevo presidente

 

Antonio García Vidal ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, AOTEC, en las elecciones celebradas en el seno de la entidad y que han supuesto la renovación de su cúpula directiva.

García Vidal, que agradeció a los asociados el respaldo que le han concedido, aseguró que estar al frente de AOTEC durante los próximos tres años es “una gran responsabilidad que entraña serios retos”. En este sentido, la prioridad será impulsar la cohesión del sector, convirtiendo a la entidad en un referente en el ámbito de las telecomunicaciones y en un interlocutor de peso para las administraciones. “Estoy convencido de que el cuarto operador somos con diferencia nosotros, juntos y unidos”, ha asegurado.

El nuevo presidente de los operadores locales pretende convertir la asociación “en un motor desde el que se lideren los cambios, un movimiento tecnológico donde nuestras empresas puedan nutrirse, donde trabajemos codo con codo con proveedores actuales y nuevos, además de con otras asociaciones nacionales y europeas para enriquecer a un sector que experimenta  una evolución vertiginosa y que es muy competitivo”.

Para ello, García Vidal considera que un paso imprescindible es continuar profesionalizando AOTEC dotándola de una gerencia que pueda centrarse en ejercer de interlocutor con las administraciones, generar lobby y sinergias además de negociar con grandes proveedores para lograr acuerdos ventajosos.

Además, desde la directiva de la entidad se trabajará con las asociaciones regionales con el fin de estrechar lazos y coordinar acciones, de forma que las actuaciones de AOTEC a nivel nacional tengan  la fuerza  la presencia y el apoyo de las entidades territoriales, “remando todos en una única dirección”.

Por lo que respecta a la relación con las administraciones, la posibilidad de desregulación del mercado de los Operadores Móviles Virtuales es una de las cuestiones que se encuentra en las prioridades de la agenda del nuevo dirigente. Esta medida tiene el rechazo frontal de la asociación, dado que impactará de lleno en las pequeñas empresas de telecomunicaciones.

Otros asuntos a tratar con el nuevo Ejecutivo central son: el desarrollo de los reglamentos de la Ley General de Telecomunicaciones con el fin de facilitar los despliegues de redes de alta capacidad, y también la modificación de los sistemas de ayudas a la expansión de la banda ancha para que todas las empresas puedan concurrir en pie de igualdad y no se permita la concesión de subvenciones donde un operador local ha desplegado redes con inversión propia.

Por lo que respecta al funcionamiento interno, la nueva directiva trabajará para implementar herramientas de conocimiento y realizar acciones de formación expresamente diseñadas para cubrir las necesidades de las empresas asociadas. También se tratará de movilizar la comunicación interna, de forma que las medidas que se tomen respondan a las demandas de sus miembros.
Reivindicación del operador local

García Vidal comienza esta andadura al frente de la Asociación Nacional con la vista puesta en hacerla crecer hasta sumar a los operadores locales de telecomunicaciones del país, uniendo así al sector y coordinando sus actuaciones. “Somos potentes, tanto por su número de empresas como por la amplia presencia territorial que tiene, y es imprescindible que esto se evidencie en la asociación”, ha asegurado.

El nuevo presidente ha reivindicado el “papel del operador del cable, no sólo en el plano de generación de puestos de trabajo y riqueza en el mundo rural, sino también en el social y cultural. Contribuimos desde hace décadas al desarrollo de pequeñas y medianas poblaciones llevando las últimas tecnologías de conectividad, hemos ayudado a su transformación digital y también a preservar el acervo cultural”.

En este sentido, señala que las empresas del cable histórico “tienen al frente a directivos solventes que han sabido hacer evolucionar sus empresas, como lo demuestra una alta tasa de penetración en las poblaciones en las que se encuentran. Ofrecen servicios de altísima calidad, en la mayor parte de las ocasiones muy superiores a los de las grandes compañías y a precios competitivos. Nuestra clave es la cercanía para con nuestros clientes, que son además nuestros vecinos y nuestra razón de ser”, explica.

García Vidal es ilorcitano y responsable de la empresa de telecomunicaciones por cable Ilorci TV, en la comunidad autónoma de Murcia.  Junto a él componen la nueva directiva de AOTEC Juan Antonio Rodríguez, de Visovisión; Enrique Miguel Pastor, de Cablemel; Francisco José Bueno, de Campiña Digital; Alberto Guerrero de Comunicaciones Ronda;  María Jesús Cauhé de Inger Electrotelecom; Diego Soriano de Telecallosa y Juan Francisco Zambudio de Cablemurcia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.