De CineEurope a CineAsia, pasando por ShowEast

2 diciembre, 2016

La última convención y feria del dedicada a las necesidades de la industria de cine que organiza FilmExpo Group, CineAsia, comenzará en Hong Kong el próximo 6 de diciembre. Durante tres días los profesionales de exhibición y distribución de cine asiáticos participarán, junto a otros profesionales de la industria cinematográfica, en mesas redondas, seminarios o screenings y, como en sus dos eventos hermanos de Europa y Estados Unidos, contendrá un espacio expositivo para conocer de primera mano las últimas novedades.

cineasiaCineEurope en junio, es el evento que da el pistoletazo de salida de los tres que organiza FilmExpoGroup dedicados a la industria cinematográfica, en este caso europea. Unos meses más tarde, por octubre, tiene lugar ShowEast, para la cinematografía americana. Y por último, y de cara al mercado asiático, está CineAsia, que se celebra en Hong Kong entre los días 6 y 8 de diciembre.

Manteniendo el esquema de CineEurope y ShowEast, en CineAsia se producirán mesas redondas y seminarios en los que se debatirán distintos aspectos vinculados al sector, entre los que se encuentran la promoción y protección de contenidos en multipantalla o la rentabilidad de la inversión digital; los estudios y distribuidoras organizarán sesiones específicas para presentar el listado de sus próximos proyectos; y se avanzarán los principales estrenos que llegarán a las pantallas el próximo año. Sin olvidar el área expositiva, en la que las compañías vinculadas a la exhibición y distribución mostrarán sus nuevos servicios y productos. Y, como en los eventos europeo y americano, se entregarán premios al Distribuidor del Año, Película más taquillera o al Exhibidor del Año, entre otros galardones.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.