El especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine ha anunciado la firma de un acuerdo con la italiana por el que Ymagis Group  adquiere Open Sky Cinema, la unidad de negocio dedicada a la  entrega de contenidos para la  exhibición cinematográfica. Esta operación refuerza  la posición de Ymagis en este área de mercado.

ymagis-nuevo-logo-hYmagis Group  ha anunciado la firma de un acuerdo con la italiana Open Sky SRL, con sede en Vicenza, para adquirir Open Sky Cinema, la división dedicada a la entrega de contenidos para la exhibición cinematográfica. Los términos del acuerdo determinan que Open Sky SRL transferirá los activos vinculados al Grupo.

“En un contexto en el que estamos trabajando activamente en la consolidación de nuestra posición en el mercado de entrega de  cinematográficos a las salas de cines, la adquisición de los activos Open Sky SRL es un gran paso estratégico para nuestro grupo”, explica Jean Mizrahi, presidente y CEO de Ymagis Group. “Hasta ahora, Open Sky Cinema ha estado actuando como agente comercial y técnico  de DSAT Cinema en Italia, dedicada a la distribución de contenido vía satélite, recientemente adquirida por Ymagis. Con un total de 3.300 salas ya conectados a nuestra red en Europa, estamos reforzando nuestra posición como líder europeo indiscutible en la entrega de contenidos. Además, a través de esta adquisición, crearemos mayores sinergias dentro del Grupo para alcanzar los objetivos de rentabilidad que nos hemos fijado para esta actividad”, añade.

“Unirse a un líder visionario de la industria como Ymagis es una gran satisfacción para nosotros por dos razones: en primer lugar, porque reconocen el valor de una organización que ha sido pionera en la digitalización de la exhibición en Italia; y, en segundo, porque nos respaldaremos con la experiencia técnica que desarrollaron con una fiabilidad indiscutible, señala Paolo Dalla Chiara, Presidente de Open Sky. ”

acuerdo-ymagis-opensky

“Tras haber sido socios comerciales durante varios años, estamos encantados de formar parte de un grupo de rápido crecimiento y con una fuerte presencia internacional”, declara Walter Munarini, director ejecutivo de Open Sky Cinema. “Vamos a dar un salto cualitativo en términos de desarrollo y rendimiento, contribuyendo positivamente tanto a la industria cinematográfica italiana como al crecimiento de Ymagis Group. También implica una consolidación de nuestro papel como proveedor de servicios integrados”, agrega.

Ambas partes tienen la intención de cerrar el acuerdo antes de finalizar el año. El actual director ejecutivo de Open Sky Cinema, Walter Munarini, seguirá asumiendo sus responsabilidades, supervisando las operaciones diarias de la nueva empresa de servicios de contenidos de Ymagis Group en Italia. Munarini reportará a Christophe Lacroix, vicepresidente senior de Eclair. Los ocho empleados de Open Sky Cinema se incorporarán a la estructura de Ymagis. Además de esta nueva empresa, Ymagis Group ya opera desde Roma ofreciendo servicios al exhibidor a través de CinemaNext Italia, liderada por Tony Vagnarelli.

Dentro de Open Sky SRL, la unidad de negocio de cine fue creada en 2006 al inicio de la digitalización cinematográfica. En 2008 se llevó a cabo con éxito la primera retransmisión en directo de un evento en las salas decine italianas y, dos años más tarde, iniciaron las primeras entregas de contenidos en DCP. Actualmente, Open Sky Cinema cuenta con una red de 650 cines conectados y entrega 400 largometrajes anuales procedentes tanto de estudios de Hollywood como de distribuidoras italianas cada año. En 2015, Open Sky Cine introdujo los servicios COD (Cinema On Demand) basados en VPN, proporcionando mayor flexibilidad a los exhibidores en su programación. Además de manejar la logística de la entrega de contenidos, Open Sky Cinema proporciona servicios de producción para la transmisión de eventos en directo.