El próximo día 8, Lorenzo Fernández Bueno desentraña ‘Los enigmas de nuestra historia’ en DMax

1 diciembre, 2016

Hoy el canal ha realizado la presentación de su primera producción local de género histórico,   en la que el conocido periodista y escritor buscará en España la solución a algunos de los más intrigantes misterios de la Humanidad.

 ¿Qué llevó al jefe de las SS del partido nazi a viajar a España en busca del Santo Grial? ¿Quién logró frustrar su objetivo? ¿Qué hace creer a multitud de investigadores que la Atlántida existió y que sus restos se hallan sumergidos en algún lugar de la costa española? ¿Podemos afirmar que el origen de las prácticas mafiosas de la Camorra italiana procede de una sociedad secreta criminal surgida en España en la Edad Media? Descifrar los misterios de la historia siempre ha fascinado a DMax, que desde su nacimiento se ha esforzado en profundizar en mitos y leyendas milenarias que pivotan entre la historia y la leyenda para hallar respuestas. Pero cuando la respuesta a estos misterios se encuentra mucho más cerca de lo que pensamos, es necesario recurrir a un experto de la talla de Lorenzo Fernández Bueno para arrojar luz sobre estos secretos. El reconocido periodista y escritor español se pone al frente de ‘Enigmas de nuestra historia’, la primera producción española de DMAX sobre misterios de la antigüedad, que desembarca en el canal el próximo jueves 8 de diciembre, a las 22.30h.

otros-enigmas

A través de una minuciosa investigación, Lorenzo Fernández Bueno recopilará pruebas y testimonios para demostrar la verdad que se esconde tras las diversas leyendas arraigadas en nuestra geografía y que serán estudiadas al detalle en cada uno de los cinco capítulos que componen la primera temporada de ‘Enigmas de nuestra historia’, un ambicioso proyecto producido por Volcán Producciones en colaboración con DMAX, con el que el canal amplía su fuerte apuesta por el género histórico y de misterio.

alejandro
Alejandro Flórez en la presentación

 

 

Según Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Networks, ‘Enigmas de nuestra historia’es una serie única en la televisión en España que va a sorprender al público”. En este sentido, Flórez señala que esta nueva apuesta de DMAX por el género de misterios de la antigüedad, la primera de estas características producida en nuestro país, está a la altura de cualquier producción internacional de temática histórica y de misterio debido al excepcional trabajo de documentación y producción del equipo, y a que contamos con un gran experto en la materia que busca divulgar y entretener de forma didáctica y huyendo de sensacionalismos”.

enigmas
Alejandro Flórez y Lorenzo Fernández Bueno

 

Por su parte, Lorenzo Fernández Bueno, director de dos revistas de temática histórica y de misterio de referencia, explica que vamos literalmente a transportar al espectador en el tiempo para asistir a momentos clave de la historia de España, muchos de los cuales se diluyen entre las brumas de la leyenda, para demostrar que algo, algo real, ocurrió”. Y es que, según asegura el periodista, “en ocasiones no somos conscientes del descomunal peso histórico de nuestro país y el importante papel que diversos lugares y personajes de nuestra geografía jugaron en muchos de los grandes enigmas que todos conocemos, y que jamás imaginamos que podrían tener una base absolutamente real.

Para descubrirnos todos estos secretos, Fernández Bueno se servirá de sus amplios conocimientos y años de experiencia en este ámbito para capitanear esta nueva aventura televisiva, cuyo objetivo será demostrar que detrás de eso que llamamos leyenda existe una realidad que el hombre del pasado cambió a su antojo para transmitir un mensaje en el que se oculta una realidad sorprendente.

Entre los misterios que se investigan en el programa, figura la mítica Atlántida, que varios científicos alemanes y un equipo de arqueólogos y geólogos andaluces creen haber localizado en un punto determinado de la costa española; o el mapa secreto de Colón, supuestamente elaborado por una familia de cartógrafos españoles a la que podría pertenecer el mismísimo almirante, gracias a los cuales varios marinos habrían llegado a América con anterioridad a 1492. Además, seguiremos la pista de los objetos de poder más codiciados de la historia, como el Santo Grial y la Mesa de Salomón, e investigaremos la existencia de sociedades secretas criminales como La Garduña, fundamentales para entender el crimen organizado internacional actual y sus ritos, siempre de la mano de Lorenzo Fernández Bueno y de un nutrido grupo de historiadores, geógrafos, geólogos e investigadores.

El Vlog de Lorenzo en Dmax.ex

Como complemento a la emisión en televisión, DMAX.es ofrece a los usuarios la posibilidad de profundizar más en cada uno de los misterios que se tratan en la serie, con ‘El Vlog de Lorenzo’, un video blog protagonizado por Lorenzo Fernández Bueno, en el que el periodista desgranará los detalles y anécdotas de cada episodio semana tras semana. El despacho de Lorenzo será el escenario desde el que el escritor descubrirá los secretos y curiosidades que no aparecen en la serie a todos los que quieran conocer más sobre los grandes enigmas de la historia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.