Cellnex incorpora 270 nuevas torres en Francia

1 diciembre, 2016

La compañía telefónica en colaboración con la francesa, Bouygues Telecom, acuerda ampliar el número de torres llegando a alcanzar una adquisición de 500 torres, que supone una inversión de 147 millones de euros.

cellnex

Cellnex Telecom y Bouygues Telecom cierran la segunda fase del acuerdo que comenzó el pasado mes de julio con la primera fase, consistente en la adquisición, por parte de Cellnex Telecom, de 230 torres para los equipos de transmisión de telefonía móvil. Ahora, esta segunda fase acuerda la incorporación de 270 torres que suponen una inversión de 67 millones de euros y se suma a los 80 millones del primer paquete de activos. De este modo la inversión acumulada en la adquisición de las 500 torres asciende a 147 millones de euros.

Ambos lotes de torres serán operadas por la empresa de Cellnex, en un proceso gradual que permita completar los procedimientos administrativos con los propietarios de las emplazamientos en los que se localizan las torres y, en su caso, las administraciones locales. Este proceso de incorporación, iniciado este pasado mes de septiembre, se extenderá hasta mediados de 2017.

La adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años. Las 500 torres adquiridas aportarán unos ingresos, en los primeros 12 meses completos (“run rate”), en torno a los 13 millones, incluyendo los servicios a otros clientes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.