La película búlgara ‘Glory’, mejor largometraje del Festival de Cine de Gijón

28 noviembre, 2016

El largometraje también ha recibido el Premio FIPRESCI y sus directores, Kristina Grozeva y Petar Valchanov, junto a Decho Taralezhkov se han hecho con el galardonal mejor guion. Además, el filipino Brillante Mendoza ha sido elegido como  mejor director por Ma’ Rosa.

glroy-gana-en-gijon
Fotograma de ‘Glory’

Glory, dirigida por  Kristina Grozeva y Petar Valchanov, ha sido la galardonada con el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje en  la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Además, los dos directores y Decho Taralezhkov se han llevado el premio al mejor guion. Pero  la película también ha recibido el Premio FIPRESCI, concentrando un total de tres galardones

El filipino Brillante Mendoza ha sido elegido mejor director por su película Ma’ Rosa, mientras que las interpretaciones de Casey Affleck en Manchester frente al mar  y Julia Vysotskaya en Paradise, les han hecho merecedores de los galardones AISGE a mejor actor y mejor actriz respectivamente. La mejor dirección de fotografía ha sido para Alexander Simonov en la coproducción entre Rusia y Alemania, Paradise y el Premio ‘Gil Parrondo’ a la mejor dirección artística ha sido para The teacher, por cuya banda sonora ha sido premiado Michal Novinski. El  premio especial del jurado se lo ha llevado Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

El premio ANIMAFICX ha sido para Window horses (The poetic persian epiphany of rosie ming)’, de Ann Marie Fleming. Por su parte, el Premio Principado de Asturias al mejor cortometraje se lo ha llevado Oh Wah A Wonderful Feeling, de François Jaros.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.