MiM Series entregará sus premios el próximo lunes

25 noviembre, 2016

El próximo 28 de noviembre se conocerán los ganadores de la cuarta edición del único festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en nuestro país: series, mini-series, tv movies y web series.  El madrileño Hotel ME volverá a acoger la entrega de premios en una gala que reunirá a actores, directores, productores, creadores y responsables de ficción de todas las cadenas y que pondrá broche al festival organizado por la asociación MADRIDIMAGEN y la entidad de gestión DAMA.

Con la actriz Eva Isanta como maestra de ceremonia, que, por ciento, es finalista a estos premios por su trabajo en La que se avecina, la cena de gala volverá a reunir a un gran número de actores, directores, productores y creadores de la mejor ficción televisiva. Así, Isanta será la responsable de dar paso a los ganadores de estos premios,  apodados cariñosamente «los Emmy ibéricos», desvelando así la decisión del jurado que, como ya informamos, el actor Carlos Iglesias, los directores Fernando Colomo y Azucena Rodríguez, el guionista Alejandro Hernández y la periodista Natalia Marcos.

De esta forma, el jurado tendrá que decidir cuál es la mejor serie dramática, de comedia, la miniserie o tv movie, la dirección, el guion y la interpretación masculina y femenina en drama y comedia, que son las categorías en las que se conceden los galardones.

En su cuarta edición, los finalistas son:

Serie-drama: Mar de plástico (Atresmedia con Grupo Boomerang), El Ministerio del Tiempo (TVE con Cliffhanger y Onza Partners), El Príncipe (Mediaset con Plano a Plano) y Vis a Vis (Atresmedia con Globomedia).

principe-premio-ondas-mejor-serie-espanola-telecinco_mdsima20141106_0324_68
‘El Príncipe’

Serie-comedia: Olmos y Robles (TVE con 100 Balas), Allí abajo (Atresmedia con Plano a Plano), La que se avecina (Mediaset con Contubernio) y Gym Tony (Mediaset con La Competencia).

Miniserie o TV-Movie: Habitaciones cerradas (TVEcon Diagonal TV), Teresa (TVE con La Cometa) y ¿Qué fue de Jorge Sanz?, 5 años después (Movistar +con Buenavida).

Dirección: El Ministerio del Tiempo (TVE con Cliffhanger y Onza Partners), Vis a Vis (Atresmedia con Globomedia), La que se avecina (Mediaset con Contubernio) y Mar de plástico (Atresmedia con Grupo Boomerang),

Guion: El Ministerio del Tiempo (TVE con Cliffhanger y Onza Partners), La que se avecina (Mediaset con Contubernio), Mar de plástico (Atresmedia con Grupo Boomerang) y La Embajada (Atresmedia con Bambú).

Interpretación masculina drama: Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador), Rodolfo Sancho (Mar de plástico),   Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo) y José Coronado (El Príncipe).

hugo-silva
Hugo Silva en ‘El Ministerio del Tiempo

Interpretación femenina drama: Blanca Suárez (Carlos, Rey Emperador), Verónica Sánchez  (El Caso), Belén López (Mar de Plástico) y Paula Echevarría (Velvet).

Interpretación masculina comedia: Santi Millán (Chiringuito de Pepe), Jon Plazaola (Allí abajo), Pepe Viyuela (Olmos y Robles) y Jordi Sánchez (La que se avecina).

Interpretación femenina comedia: María León (Allí abajo), Malena Aleterio (El hombre de tu vida), Eva Isanta (La que se avecina) y Nathalie Seseña (La que se avecina).

Pero además de a los ganadores en cada categoría, MiM Series entregará el Premio Especial a la Contribución Artística en la ficción televisiva, que este año recae en Belén Rueda y que en ediciones anteriores reconocieron a Tito Valverde, o a Blanca Portillo.

20120116155559-arranca-rodaje-cuerpo-jose-coronado-belen-rueda-hugo-silva
Belén Rueda

En la pasada edición de MiM Series, la ficción que despuntó fue El Ministerio del Tiempo, nominada también este año,  haciéndose con dos de los tres premios a los que optaba:mejor serie dramática y mejor guion.

MiM Series es el único festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en nuestro país: series, mini-series, tv movies y web series, que este año está celebrando su cuarta edición y que, como las anteriores, ha tenido lugar en Cineteca.

Como resumen: TVE obtiene 12 candidaturas y lidera la categoría de mini-series, mientras que Atresmedia se impone en las categorías dramáticas y Mediaset España renueva su liderazgo en la comedia

Desde el pasado lunes los principales grupos televisivos del país han presentado cada mañana a la prensa capítulos inéditos de sus próximos estrenos, mientras que por tardes el público ha podido disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, todo ello con entrada gratuita.

Entre las novedades que se han podido ver a lo largo de la semana se encuentran el estreno en primicia de la nueva serie de Mediaset, Lo que escondían sus ojos, un día antes de su debut en Telecinco (el martes, día 22), que contó con la asistencia de Blanca Suárez y Rubén Cortada, actores protagonistas de la serie, y de los creadores y directores del producto;   la nueva producción de José Luis Moreno para TVE, Reinas, que contó con la asistencia del propio Moreno; o el primer capítulo de Pulsaciones, el thriller creado y dirigido por Emilio Aragón, producido por Globomedia para Antena 3.

telecinco-estrenara-lo-que-escondian-sus-ojos-el-martes-22-de-noviembre
‘Lo que escondían sus ojos’

Por su parte, el público asistente ha podido asistir a la Masterclass con el músico y compositor Víctor Reyes, ganador del Emmy a Mejor Tema de Cabecera por El Infiltrado  y también creador de los temas musicales de series como Los Nuestros, Niños Robados o Hermanos; pudo conocer a los finalistas del concurso de diseños de vestidos de Velvet; charló con Belén Rueda; participó en mesas redondas, como la de ‘Los martes de DAMA’, organizada por  la entidad de gestión de los creadores  que,  bajo el título ‘Bambú, nueve años haciendo series desde Desaparecida a Las chicas del cable’, se hizo un repaso por la creación de series como Hispania, Gran Hotel, Refugiados, Bajo Sospecha o Velvet; o asistió al taller impartido por taller impartido por Fernando Colomo y Antonio Hens en colaboración con la asociación DIRIGE, en el que se abordaron la técnica de realización de series y la puesta en pie de una secuencia.

10357
‘Velvet’

En definitiva, un completo programa para tomar el pulso de la ficción nacional que culminará la noche de lunes con la entrega de sus premios.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA y organizado por la asociación cultural Madridimagen, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el mejor escaparate nacional de las novedades en ficción.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.