El número de hogares latinoamericanos suscritos a SVOD crecerá en los próximos años

25 noviembre, 2016

Casi una quinta parte de los hogares con televisión de América Latina pagará por un paquete de video de suscripción bajo demanda para 2021, según apunta un estudio de Digital Research.

TV-pago-RusiaEl informe de previsiones de suscripciones a SVOD en América Latina realizado por Digital Research abarca 18 países, estimando en casi un 11 por ciento el número de hogares latinoamericanos suscritos a finales de este año. Así, calcula que para 2021 habrá 31,81 millones de suscriptores, frente a los 12,19 millones existentes en 2015.

México, con el 28,3 por ciento; Chile, con el 23,9 y Argentina con 23,5 por ciento, serán los países con las tasas de penetración más elevadas en 2021.

Simon Murray, de Digital TV Research, comento que “a «pesar de la pérdida de cuota de mercado, Netflix seguirá representando más de la mitad de los suscriptores de SVOD en América Latina en 2021. Como demostración de su rápido crecimiento, la plataforma Claro Video supondrá casi una quinta parte del mercado. Entre los dos,  Netflix y Claro Video, para 2021 totalizarán el 70 por ciento».

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.