Cultura nombra a Óscar Graefenhain director general del ICAA, tras cesar a Lorena González

25 noviembre, 2016

El Ministerio de Cultura, Educación y Deportes ha cesado a Lorena González, nombrada en julio de 2014 tras la dimisión de Susana de la Sierra, de su cargo de directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales.  La destitución es consecuencia del nombramiento del nuevo secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo,  para formar un nuevo equipo en la etapa recién iniciada. Su lugar lo ocupará Óscar Graefenhain, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes.

Cultura ha destituido a Lorena González de su función como directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, ICAA. El cese se produce una semana después de que se desbloquearan los 10 millones pendientes para ayudas generales a la producción de largometrajes de este año  y del nombramiento de Fernando Benzo como nuevo secretario de Estado de Cultura.

oscar-graefenhain-n
Óscar Graefenhain, nuevo director general del ICAA

 

Precisamente, en el nombramiento de Benzo puede estar la clave del cese de Lorena González pues, según afirman varios medios con fuentes del propio Ministerio, sería lógico que el nuevo secretario de Estado de Cultura quiera formar un nuevo equipo, aunque también se apuntan otros factores. Y el sustituto de Lorena es Óscar Graefenhain, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes.

Lorena González fue nombrada directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales en julio de 2014tras la renuncia de su antecesora, Susana de la Sierra, producida unos días antes del mismo mes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.