‘El Ministerio del Tiempo’, pleno en los Premios Iris de la Academia de Televisión

24 noviembre, 2016

La serie de Onza Producciones para TVE y  creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger)  se ha hecho con cuatro galardones -ficción, actriz, guión y dirección-. El Hormiguero 3.0 de 7yAcción para Antena 3, el otro espacio protagonista de los premios con tres: programa, producción y realización.

El Casino de Aranjuez de la localidad madrileña fue, una vez más, el escenario elegido por la Academia de Televisión para la entrega, ayer 23 de noviembre, de sus Premios Iris que este año han alcanzado su mayoría de edad.

equipministerio
Equipo de ‘El Ministerio del Tiempo’

La gala fue emitida por primera vez por 13tv y tuvo a uno de los rostros emblemáticos de la cadena, Nieves Herrero, como conductora de la misma. El Ministerio del Tiempo, serie producida por Onza para TVE y creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger), fue sin duda la gran triunfadora de la decimoctava edición de’ los Iris’, con cuatro galardones: uno para Aura Garrido, actriz; otro para Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sainz al guion;  otro más a la mejor dirección para Marc Vigil, Anaïs Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruíz y un cuarto al ser elegida mejor ficción.

Pero estos cuatro premios logrados por El Ministerio del Tiempo no fueron los únicos que se llevó RTVE: Eusebio Poncela recibía el galardón a mejor actor por su interpretación en la serie de La1, Carlos, Rey Emperador; y el espacio emitido en La2, Virtuosos, se llevó a casa un galardón: el Premio Especial del Jurado, categoría que se estrenaba en esta edición. Un total  de seis galardones para la televisión pública nacional.

Atresmedia, con seis galardones salió bien parada en la gala de anoche, especialmente su programa de entretenimiento, El Hormiguero 3.0, emitido en Antena 3, que se llevó tres galardones: Álex Miñarra, por la mejor realización; Jorge Salvador y Pablo Motos – de la productora 7yacción-, por la mejor producción y mejor programa. La ficción producida por Boomerang para Antena 3, El secreto de Puente Viejo, fue galardonada con el Premio Especial del Jurado; además, Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias 1, recibió el galardón a mejor presentador informativo, mientras que el mejor programa informativo se lo llevó laSexta Noticias, el telediario que emite laSexta cada día.

La cobertura de la crisis de los refugiados en Noticias Cuatro 20h fue otro de los galardonados con el Premio Especial del Jurado, galardón que también recibieron  Clandestino con David Beriain de Discovery Max,  la serie Merlí de TV3 y la Escuela de Especialistas Ángel Plana.

El galardón a mejor Presentador de Programa fue para Andreu Buenafuente  por su Late Motiv en #0, canal que recibió el Premio de la Crítica, mientras que Félix Linares fue elegido como mejor Presentador Autonómico. Por su parte, el Roast de El Gran Wyoming (de Comedy Central España) fue elegido como mejor Programa Producido por España para Televisión Temática, mientras que el espacio Ruedos con Historia, emitido en la Televisión Castilla La Mancha, se llevaba el galardón a mejor Programa Autonómico.

En su decimoctava edición el Premio Toda una Vida recayó en Paloma Gómez Borrero.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.