Ymagis ya controla el 100% de DSAT Cinema

3 noviembre, 2016

Grupo Ymagis, el especialista en tecnología digital para la industria cinematográfica, ha completado la compra de la compañía dedicada a la entrega de contenidos con la adquisición del 50,2 por ciento de las acciones que aún detentaba Eutelsat.  Tras esta operación, Ymagis se convierte en único accionista de DSAT Cinema y los ingresos de esta compañía se consolidan en el Grupo con fecha 1 de noviembre de 2016.

Ymagis-imagen-corporativa-n

En junio de 2015 Ymagis y Eutelsat alcanzaron un acuerdo para reforzar las actividades operacionales  y proporcionar una solución global común mediante de la combinación de sus redes de distribución. En aquel momento Ymagis, a través de su filial Dcinex,  y Eutelsat tenían una participación del 49,2 y del 50,2 por ciento respectivamente en DSAT Cinema.

Jean Mizrahi, CEO y presidente de Ymagis  dio la bienvenida a la integración total de DSAT Cinema, declarando que “marca un paso importante en nuestra estrategia de consolidación del mercado. La integración de las diversas plataformas de distribución nos ha permitido liderar la distribución de contenidos digitales en Europa, con más de 3.300 salas de cine conectadas, y aprovechar sinergias para alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad».

DSAT Cinema registró una facturación de 3,9 millones de euros durante el ejercicio 2015-2016, que finalizó el  pasado 30 de junio de 2016.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.