‘Las batallas de La Voz’ ganan los torneos de las audiencias

3 noviembre, 2016

De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la semana número 44 del año (24 a 30 de octubre), el talent show de Telecinco s, con un 25,5 por ciento de cuota de pantalla, es el programa más visto de los siete días. Llama la atención que en ese periodo ningún programa emitido en La 2 haya superado el 10 por ciento de share y solo uno de Cuatro lo haya logrado.

batallas-voz
Las primeras batallas de ‘La Voz’ , lo más visto de la semana 44

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco programas con mayor audiencia de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

aguila-roja
El final de ‘Águila Roja’ firmó un un 21,6 por ciento de share

Una semana más, La que se avecina continúa imponiéndose en esta categoría. Desde su regreso a las pantallas de Telecinco hace dos semanas,   la serie de Contubernio, con un 21,9 por ciento, sigue liderando. El final de Águila Roja, con un 21,6 por ciento, sedujo a la audiencia  de La 1, arrebatando  la segunda posición a Velvet en Antena 3, que firma el 20,4 por ciento. Otra serie emitida en Antena 3, Mar de Plástico, con el 17,2 por ciento de share, cierra este género.

Cine

De nuevo, ninguna película emitida en la semana 44 del año fue capaz de superar la barrera del 10% de cuota de pantalla, probablemente debido a que la oferta de entretenimiento y ficción televisiva está siendo muy abundante y diversa en las últimas semanas y los espectadores prefirieron esas opciones antes que una película.

Está cada vez más claro que el gran consumidor de cine utiliza con más frecuencia otras plataformas para disfrutar de él. Y no cabe duda de que la piratería aquí, hace mucho daño también.

Entretenimiento

Como venimos apuntando desde The Maket Eye Team en los últimos informes de audiencias de televisión, la oferta de entretenimiento es muy amplia. Las primeras ‘batallas’ de La Voz,  programadas en el prime time de los miércoles en  Telecinco, con 26,6 por ciento, lidera el ranking de la semana 44 del año, además de encabezar esta categoría.  Repite segunda posición Tu Cara me suena que, en su emisión en Antena 3 el día 28, obtuvo el 22,5 por ciento. Le sigue la última parte del documental OT: El Rencuentro, que en su pase en la noche del domingo en La 1, registró el 17,5 por ciento de share.

tu-cara-me-suena
‘Tu cara me suena’, segundo programa en el ranking de entretenimiento

Algunas semanas Pasapalabra, el concurso que Telecinco emite de lunes a viernes, se cuela en este ranking y la número 44 del año es una de ellas; así el programa presentado por Christian Gálvez el día 24, firmó el 18 por ciento. El previo de La Voz, la versión Express que el principal canal de Mediaset emite el mismo día que el formato, ocupa el quinto puesto de entretenimiento con un 15,5 por ciento; a este programa le sigue El Hormiguero 3.0  de Antena 3, que continúa manteniendo buenos índices y en su programa emitido el día 24, cosechó el 15,2 por ciento.

Otro “previo”, en este caso de Antena 3,  se mete en la lista: Tu cara me suena: calentando motores hizo un 11,5 por ciento de cuota de pantalla, una décima más que el programa que repasa la actualidad con un toque de humor en La 1 de lunes a jueves, Hora punta, que con su 114,4 por ciento, es la primera vez que se cuela en este ranking, que finaliza con El Intermedio y Pesadilla en la cocina (12,2 y 10,7 por ciento de share respectivamente), ambos emitidos en laSexta. Esta es una de las pocas veces que el veterano concurso de La 2, Saber y Ganar, no está incluido en la categoría de entretenimiento, pero es que ninguna de sus emisiones de la semana 44 superó la barrera del 10 por ciento.

 Informativos

Rompiendo la tendencia, no es un informativo el programa más visto de esta sección. En esta ocasión lidera el ranking Salvados, el programa de laSexta en el que Jordi Évole entrevistó a Pedro Sánchez en su primera intervención televisiva, tras la renuncia a su acta de diputado en el Congreso. Así, las confesiones de Sánchez a Évole interesaron al 20,1 por ciento de la audiencia, lo que le posiciona en la primera posición de esta  categoría, además de haber cosechado uno de sus mejores registros.

salvados
La entrevista de Jordi Évole a Pedro Sánchez en ‘Salvados’: 20,1 por ciento de share

El segundo lugar es para el que suele ser el primero de la sección: el informativo presentado por Pedro Piqueras en Telecinco a las 21:00 horas,  Informativos Telecinco del día 24, firmó un 19 por ciento de share. Le siguen Telediario 1 de La 1 (día 24 y un 16,6 por ciento), otro ‘previo’, el de Salvados (13,9 por ciento); Telediario 2 de la cadena pública nacional (13,3 por ciento el día 27), El Objetivo de Ana Pastor (laSexta y un 12 por ciento) y Noticias Cuatro 1 (día 24 en Cuatro y el 11,5 por ciento de share).

Deportes

En la semana 44 del año no ha habido grandes encuentros futbolísticos en las cadenas generalistas, que son los programas que suelen captar más atención en esta categoría, y el resto no ha superado esa barrera del 10 por ciento.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media

semana-44-tv

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.