MiM Series concede su Premio Especial a la contribución artística en la ficción televisiva a Belén Rueda

2 noviembre, 2016

La actriz recogerá el galardón el próximo lunes, 28 de noviembre, durante la  cena de gala en la que se desvelarán los ganadores de los Premios MiM 2016.

El festival MiM Series,  que cada año destaca lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país con la entrega de los Premios MiM, añade al palmarés un galardón especial con el que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio: el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Este año, el comité organizador de MiM Series acuerda conceder dicho galardón a la actriz Belén Rueda “por desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde Médico de Familia a La Embajada, pasando por Los Serrano, Periodistas, Luna el misterio de Calenda y tantas otras, y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles”, han destacado desde la organización. 

belen-rueda-mim-series

El martes 22 de noviembre, en el marco del festival, Belén Rueda mantendrá un coloquio abierto al público, en el que repasará los momentos más relevantes de su carrera. El encuentro tendrá lugar en Cineteca a las 18:00h y la entrada será gratuíta hasta completar aforo.

La actriz recibirá el galardón el 28 de Noviembre en una cena de gala acompañada por sus compañeros de profesión, en la que se desvelarán los ganadores de los premios MiM 2016. Allí se darán cita actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas. Un broche de oro para la cuarta edición del festival MiM Series  organizado por la asociación Madridimagen e impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de los creadores audiovisuales, DAMA, con el apoyo de los productores a través de EGEDA.
Por cuarto año consecutivo llega a Madrid el único festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en nuestro país: series, mini-series, tv movies y web series. El certamen se celebrará en Cineteca la última semana del mes de noviembre, mostrando a prensa y público, adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas. Repitiendo el formato acogido con éxito en años anteriores, los principales grupos televisivos del país presentarán cada mañana a la prensa capítulos inéditos de sus próximos estrenos; por las tardes el público podrá disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, todo ello con entrada gratuita. Mesas redondas y otras actividades paralelas completan una programación llena de sorpresas que se irá desvelando las próximas semanas.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA y la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, EGEDA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el mejor escaparate nacional de las novedades en ficción.

Como broche al festival, se entregarán un año más los premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita el lunes 28 de noviembre en una cena de gala aclamada ya como los ‘Emmy ibéricos’ y durante la cual se desvelarán todos los ganadores.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.