El pasado viernes, día 28, la televisión pública nacional celebraba su sexagésimo aniversario. Fue ese día cuando en 1956 comenzaban sus emisiones oficiales. Para conmemorarlo, se presentó en Torrespaña un sello conmemorativo editado por la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La serie especial consta de 220.000 sellos y se puso en circulación el viernes.  

sello-60-anostve

Sello conmemorativo

El sello que conmemora este aniversario tiene un valor postal de 0,45 euros y recoge el pasado y el presente del logo de TVE, simbolizando así los cambios vividos en estos 60 años. También recoge en pequeñas imágenes algunos de los canales que componen la Corporación, como Clan, La 2, Canal 24 horas y Teledeporte, así como programas como El Tiempo, el Telediario o los Lunnis.

En la presentación del sello, que se realizó el viernes, l presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, agradeció el esfuerzo a Correos por el sello y destacó que “estos 60 años de TVE son 60 años de la historia de España. El sello que hoy se presenta sintetiza y conmemora los 60 años que hoy cumple TVE”.

Por su parte, el director de Televisión Española, Eladio Jareño, señaló que el sello “recoge todos los referentes de lo que ha sido es y será TVE, una televisión que ha marcado referencia y escuela de televisión para todos y que seguirá marcándola” y ha destacado que el mérito lo tienen “todos los miles de trabajadores” que han trabajado en ella a lo largo de las décadas.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, destacó que este sello “es poner en la Historia a TVE. Se registra, se guarda y se difunde a más de 60 millones de personas y se expone además en el museo filatélico”. Cuesta recordó que la entidad ha dedicado a lo largo de su historia varios sellos a la cadena, con la que ha colaborado estrechamente. En esta línea, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, recordó que Correos se convirtió en la conexión entre los espectadores y la televisión, “en una suerte de perfecto aliado de TVE” y ha destacado que un programa como Un, dos, tres… mereció un apartado de Correos específico, por la enorme actividad postal que generó.

Por su parte, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, subrató que “TVE es la historia de nuestra vida, ha sido el eslabón entre la telegrafía y los nativos digitales. El sello de los 60 años se lo merece TVE, una televisión que ha sido la sonrisa de muchas generaciones de españoles”.

60-anos-tve

Televisión Española cumple 60 años

 

Canal en ‘streaming’ ‘Especial 60 aniversario’ en RTVE.es

Desde el pasado viernes, RTVE.es celebra los 60 años de Televisión Española con el lanzamiento de un canal en ‘streaming’ ‘Especial 60 Aniversario’,  donde los usuarios pueden ver una programación con lo mejor del archivo de TVE desde las 00:00 horas del 28 de octubre hasta que acabe el año.

Entre los programas que tendrán un lugar privilegiado en la parrilla destacan concursos como El precio justo’ o el Un, dos tres…responda otra vez’; series míticas como Verano Azul’ o Curro Jiménez’; o inolvidables programas infantiles y musicales como ‘La bola de cristal’‘Aplauso’ o ‘Los payasos de la tele’. Todos estos contenidos que antes solo se podían disfrutar en televisión, ahora estarán disponibles en el ordenador, móvil, tableta y televisor conectado tanto en directo como en A la Carta