‘Que dios nos perdone’ y ‘Yo, Daniel Blake’, encabezan los estrenos del fin de semana

28 octubre, 2016

El último fin de semana llega cargado de novedades para todos los gustos. Entre ellos destacan el thriller dirigido por Rodrigo Sorogoyen (Warner), el drama que propone el británico Ken Loach (Caramel), la terrorífica Ouija: el origen del mal (Universal) o la cinta de animación Trolls Fox). Pero hay más porque, en total, son once los títulos que llegan a la cartelera española.

Producida por Atresmedia y distribuida por Warner, Que dios nos perdone es el segundo largometraje de Rodrigo Sorogoyen, que se llevó el premio al mejor guion en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Antonio de la Torre y Roberto Álamo encabezan este thriller que se desarrolla en el caluroso agosto madrileño de 2011. La ciudad es un caos. Por si no fuera poco con el calor asfixiante, las calles de la capital están invadidas por el millón de peregrinos que han acudido a ver al Papa Benedicto XVI, y además están los ciudadanos que se han movilizado con el movimiento 15-M. En mitad de este Madrid de pesadilla, alguien está asesinando a señoras mayores. Los encargados de investigar el caso son Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo), dos policías algo disfuncionales, el primero tartamudo y el segundo con ciertos problemas de control de la ira. Los dos policías deberán atrapar a este asesino en serie, y hacerlo de manera discreta. Pero la presión y la carrera contra reloj les hará darse cuenta de una verdad terrible: quizá ninguno de los dos es tan distinto del criminal al que persiguen.

YouTube video

En Yo, Daniel Blake (Caramel), Loach retrata la historia de un carpintero de casi 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado, para poder subsistir. Comenzará entonces toda una odisea, ya que Daniel se verá atrapado en un laberinto burocrático. Y es que, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la Administración le obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. En su camino se cruzará con Katie, una madre soltera de dos niños, también con unas complicadas circunstancias personales. Juntos intentarán superar la difícil situación, enfrentándose a unas exigencias burocráticas que se convertirán en un infierno para ambos.

YouTube video

 

Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls (Hispano Foxfilm) son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy se embarca en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

YouTube video

En la década de los 60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos. Esta es la historia que nos cuenta Ouija: el origen del mal (Universal).

Doctor Strange  (Disney), sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. Basada en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963.

Maggie’s Plan (Sony) se centra en Maggie, profesora y mujer decidida, que está preparada para ser madre. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara un compañero casado…

Cierran los estrenos del último fin de semana de octubre Dead Slow Ahead (CineBinario), Anomalous (World Line), La madre (Syldavia),  España en dos trincheras: la guerra civil en color (Sherlock) y Oasis Supersonic (Avalon).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.