Eurosport hace doblete en los TV Sports Awards

26 octubre, 2016

El canal ha sido reconocido como mejor televisión deportiva por segundo año consecutivo en los TV Sports Awards 2016. Además, comparte galardón, al mejor acuerdo de derechos de fútbol, con la Deutsche Fußball Liga.

tv-sports-awards-eurosport

La continua transformación de Eurosport y su renovado enfoque hacia los contenidos premium, locales y exclusivos, han sido premiados en los TV Sports Awards 2016, en los que Eurosport ha sido reconocido con el galardón a la mejor televisión deportiva y al mejor acuerdo de derechos televisivos.

Estos premios se anunciaron durante la gala de los TV Sports Awards, el primer evento que se celebra para reconocer la excelencia en medios deportivos, y a la que asistieron las organizaciones más influyentes y los líderes de la industria.

Peter Hutton, CEO de Eurosport, afirmó: «Es un privilegio ser premiados como la mejor televisión deportiva por segundo año consecutivo. Es la materialización de lo mucho que los fans y la industria del deporte valoran la transformación que está protagonizando Eurosport, con el compromiso resuelto de ser más Premium y más relevantes a nivel local para los fans. El reconocimiento de la adquisición por parte de Eurosport de los derechos de la Bundesliga alemana es un gran ejemplo de la consecución de esta filosofía, ofreciendo los contenidos más relevantes y demandados por los aficionados».

«También hemos disfrutado de un año de innovación en Eurosport, que se ha convertido en la primera plataforma deportiva del mercado en incluir una app de realidad virtual propia (Eurosport VR), y hemos incrementado nuestros contenidos con formatos innovadores que están rompiendo récords como El Comisionado del Fútbol, espacio protagonizado por Eric Cantoná. Además, llegarán muchas otras novedades a Eurosport, que se convierte en la casa de los Juegos Olímpicos y continuará difundiendo los contenidos deportivos Premium más solicitados por los fans».

Estos premios culminan un año de continuo crecimiento para Eurosport, cuyos canales llegan a un total de 229 millones de suscriptores en 93 países. La revitalización de la identidad de marca invita a los fans a alimentar su pasión, lo que ha ayudado a conectar audiencias como nunca antes.

Bundesliga

El mejor acuerdo de derechos de fútbol, otorgado conjuntamente a Eurosport y la Deutsche Fußball Liga, reconoce el acuerdo firmado en junio de 2016 por el que Eurosport se aseguraba los derechos en exclusiva para emitir los partidos de la Bundesliga en las plataformas de pago de Eurosport en Alemania por primera vez.  Este acuerdo por cuatro años incluye la emisión en directo y en exclusiva en Eurosport de 40 partidos de la Bundesliga por temporada entre 2017/2018.

En 2015, Eurosport recibió el premio al Mejor acuerdo de derechos de emisión para TV por la adquisición por parte de Discovery Communications de los derechos de emisión en exclusiva en Europa de los Juegos Olímpicos hasta 2024.

La casa de los Grandes Slam de tenis

En agosto de 2016, Eurosport ha reforzado su posición como la casa de los Grand Slams de tenis, cerrando nuevos acuerdos para ofrecer el torneo de Wimbledon en 16 países más. Desde 2017, Eurosport emitirá los cuatro Grand Slams (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) en 25 países europeos. Esto supone una significante expansión para Eurosport, considerando que no obtuvo los derechos de Wimbledon hasta 2014.

Invirtiendo en los mejores expertos

La pasada semana, Eurosport confirmó el fichaje de la doble campeona olímpica Tina Maze, que se convertirá en uno de los principales rostros de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Maze será la principal analista y se unirá al equipo formado por el triple medallista y biatleta olímpico Michael Greis y la leyenda polaca de los saltos de esquí Adam Malysz.

tina-maze-eurosport
La doble campeona olímpica, Tina Maze, se convertirá en uno de los principales rostros de Eurosport para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

 

A estas noticias les siguió el anuncio de un nuevo programa protagonizado por Lindsey Vonn, la mejor esquiadora de descenso de todos los tiempos, que, por primera vez, dará acceso exclusivo a los fans a este icono de los deportes de invierno. Chasing history, que se estrenará en febrero de 2017, mostrará a Vonn persiguiendo su sueño profesional de pulverizar su récord de victorias en los mundiales. El programa será uno de los pilares clave de la estrategia de cobertura de Eurosport de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018.

El pasado verano, Eurosport batió todos sus récords en medios digitales y redes sociales gracias al fichaje de Eric Cantoná y su programa El Comisionado del Fútbol, en el que el ex jugador francés analizada la Eurocopa desde su particular punto de vista.  Los seis episodios fueron vistos por más de 30 millones de personas a través de internet. El episodio 4, en el que el ‘King Eric’ se postulaba como candidato al banquillo de Inglaterra, batió todos los récords al registrar 17.2 millones de visionados.

La Casa del ciclismo

Eurosport continúa siendo la casa del ciclismo, ofreciendo las tres grandes vueltas, incluyendo el Tour de Francia y los cinco Monumentos. La innovación fue, de nuevo, una parte integral de la cobertura de Eurosport en 2016, con el lanzamiento de un vídeo de realidad virtual en 360º, grabado durante La Vuelta a España.

Eurosport ha logrado fidelizar a millones de fans en redes sociales a través de vídeos de realidad aumentada para explicar los entresijos del ciclismo.

Los premios fueron otorgados durante la noche inaugural de SPORTEL, la convención líder en la industria de los medios deportivos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.