250 profesionales del documental se dan cita en MediMed

20 octubre, 2016

Entre los días 13 y 16 de octubre tuvo lugar en Sitges, paralelamente al Festival de Cine Fantástico, la decimoséptima edición del Mercado del Documental Euromediterráneo que, en esta ocasión reunió a 250 profesionales procedentes de 56 países.

medi1Llegan de toda Europa con sus films terminados, sus proyectos escritos y con una impecable presentación para proyectarlos ante profesionales en un pitching  y ante la atenta mirada de Sergi Doladé, director de MediMed, e Isona Passola, presidenta de Apimed.

medi2

La decimoséptima edición MediMed, el Mercado del Documental Euromediterráneo  y  Pitching Forum contó un año más con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y reunió a 250 profesionales procedentes de 56 países.

El mercado incluyó las sesiones de Pitching Forum (30), los encuentros Speedy – Pitch (20) y los ANTI-pitch (8), dirigidos a ayudar a los productores a encontrar la financiación necesaria para completar sus proyectos. Entre los proyectos presentados en las sesiones de pitching se encontraba Rhapsody in June,de Barbara Andriano y Guendalina di Marco, ganadoras de la última edición de DWA Doc/it Women Award. Entre los filmes seleccionados para el Pitching Forum, hubo dos con apoyo del programa MEDIA: Hunting for Hedon, producido por Danish Documentary Production (Dinamarca) y Jasmin and The Girls of Jihad, de la productora A & O Buero Filmproduktion (Alemania). Destacaron también otros proyectos documentales como los españoles Cáncer Rock, de Minimal Films; The Man Who Wanted to See It All, de Gaia Audiovisuals o José Padilla, el regalo, de Promarfi Futuro 2010).

medi3

En esta edición más de 10 productoras fueron seleccionadas para formar parte del programa Speedy Pitch, donde presentaron sus proyectos en reuniones one-to-one  para estudiar la calidad del proyecto, las posibilidades, el interés del mismo y pactar una preventa que les facilite producir el documental.

Acudieron además 68 posibles interesados en adquirir obras terminadas o entrar en proyectos en marcha; de ellos 16  españoles, de los que tan son tres eran cadenas de televisión: TVE, TV3 y Movistar +.

La decimoctava edición Mercado del Documental Euromediterráneo ya tiene fecha: se celebrará entre los días 12 y 15 de octubre del próximo año y en él se volverá a ofrecer a los participantes un amplio programa con  oportunidades de networking, conferencias de la industria y eventos, complementado con los últimos documentales de la Unión Europea y de los países del sur del mediterráneo.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.